martes, 16 de octubre de 2007

Ámame mucho

Fiction Department (Departamento de Ficción) presenta:

Encuentro de Narrative Media en 'Subcomandancia' (espacio autónomo temporal dentro de transitio, festival internacional de artes electrónicas y video)

Este año, Televisa celebra el 50 aniversario de la telenovela en méxico -ese género que ha hecho 'soñar' a tantos millones de mexicanos durante medio siglo-.
Es por eso que nos unimos a esta celebración nacional y proyectaremos las telenovelas para internet:

Fea y Rebelde (2007), una telenovela site-specific para web 2.0, censuradas por Televisa y Youtube.

Telenovelle Vague [2005], una telenovela homenaje a Godard sobre el caso de una víctima de las desapariciones forzadas de la guerra sucia en el México de los 1970's

y una navegación del net.film Modem Drama [2002-2003] .

- - -

Laboratorio Arte Alameda Dr. Mora 7, Centro Histórico.
martes octubre 16 del 2007, a las 18 hrs.
Ciudad de México.

http://ficcion.de
http://possibleworlds.org

4 comentarios:

Diego dijo...

¿Qué loco, no? Para empezar, que se celebre el aniversario de la telenovela, algo tan denigrado desde todas las especificidades de la cultura letrada. Y por otro lado, es loco que en el festejo -provocador, sin lugar a dudas -tenga que marcar una diferencia con el objeto celebrado. Tiene que aparecer Godard, tiene que aparecer lo que fue prohibido por el Estado. La celebración sin más de la telenovela no es posible. En todo caso lo que se está haciendo es meterla en un pelotero y servirle Fanta naranja.

Pachakamakin dijo...

Daniel, me parece formidable tu página. Tus textos, muy atrapantes gracias a ese estilo ecuánime que parece atento a todo.

Podrías incluir una foto de vez en cuando para que lo textual no sature. Por ej., alguna de la Bejerman, que está sorprendentemente espectacular.

Aún así, sobra para linkearte desde mi blog.
Abrazo y éxitos.

http://pachakamakinartimago.blogspot.com/

Linkillo: cosas mías dijo...

Andrés: gracias por los cumplidos. El vínculo hacia la página donde están las fotos de Gaby se desprende del título, pero por si acaso, vuelvo a copiarlo acá: http://sebastianfreire.blogspot.com/2007/10/resumen-pringlense-nro-1.html.
No me atrevería yo a una omisión semejante.

Linkillo: cosas mías dijo...

Diego: en efecto, "la celebración sin más de la telenovela no es posible", por razones que sería largo enumerar aquí. Lo mejor, siempre, es la anamorfosis, la transformación, la torsión, el mestizaje. Saludos