miércoles, 28 de julio de 2010

Escuela de Escritores (correspondencia)


Inauguración

Los invitamos a la apertura del primer ciclo de la Escuela de Escritores del Rojas. Para festejar habrá un brindis; será una buena oportunidad para conocer el proyecto y a los participantes. La cita es jueves 29 de julio a las 20 en la sala Sosa Pujato del Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038)


Escuela de escritores en el Rojas


Coordinación general: Laura Isola



La Escuela de escritores en el Rojas convoca a aquellos autores interesados en desarrollar proyectos de narrativa y crónica. Se seleccionarán veinte manuscritos, con los cuales trabajarán a lo largo de tres meses en clínica de escritura y un taller de lectura. el programa incluye conferencias que abordarán temáticas referidas a la edición y teoría de la lectura, las cuales serán abiertas al público.

Bases
Los manuscritos presentados deben ser novelas o crónicas y tener un mínimo de 40 páginas escritas a doble espacio. No hay límite de extensión. No se reciben trabajos ya concluidos.
En la portada debe figurar el nombre del autor, teléfono y dirección de correo electrónico.

Recepción de manuscritos: hasta el viernes 2 de julio , en la Oficina de Coordinación Artística del Rojas, Corrientes 2038, 3era planta, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.

Los autores seleccionados serán notificados a partir del 19 de julio.
Las clínicas tendrán lugar del 2 de agosto al 27 de octubre.

Clínicas
Continuará. Clínica para novela y crónica
Coordinación: María Sonia Cristoff
Esta Clínica está destinada a todos aquellos que estén trabajando en un manuscrito de novela o crónica y que consideren necesario un espacio de interlocución a partir del cual focalizar y resolver los problemas que plantea todo proceso de escritura. Se analizarán, entre otros aspectos de los textos, la construcción de la voz narradora y de los personajes, el planteo de tópico(s), la estructura, el lenguaje, la atmósfera, los diálogos, los precursores. La modalidad de trabajo de Continuará implica para sus integrantes la lectura de los otros manuscritos seleccionados, de modo tal que no sólo reciben aportes sobre su propia narración sino que, a la vez, se forman como lectores activos.
Horarios
Grupo A: Lunes de 18.30 a 20.30
Grupo B: Miércoles de 18.30 a 20.30
Aula 12

Taller de lectura y escritura de narrativa
La imaginación de lo común: recursos narrativos para la transformación de personajes cotidianos en héroes de aventura y fantasía
Coordinación: Juan Diego Incardona
El objetivo del taller es vincular la escritura con la vida, con la memoria, con la época y sus referencias, pues la propia experiencia vital es la mejor biblioteca que posee un autor. Se trabajará, por una parte, en el desarrollo de voces y estilos, atendiendo la economía, el ritmo y el tono, y, por otra parte, en el reconocimiento de distintas estrategias argumentales, técnicas, progresión y tensión narrativa de diferentes obras tanto nacionales como extranjeras.
Las obras elegidas servirán como ejemplos de los distintos procedimientos y estarán relacionadas luego con las consignas de escritura que deberán realizar los participantes del taller. Además de textos literarios, se sumarán materiales pertenecientes a otras disciplinas, como las artes plásticas o el cine.
Horarios
Grupo A: Miércoles de 18.30 a 20.30
Grupo B: Lunes a las 18.30 a 20.30
Aula Biblioteca



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto se va a hacer anualmente?

Anónimo dijo...

La idea es poder repetirlo todos los años en el segundo cuatrimestre. De agosto a octubre. Gracias, Daniel. Laura

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es franco piccirillo, de la ciudad de Junin bs.as.
Desde hace mucho escribo poesia moderna, y seria alucinante encontrar un nuevo espacio en donde publicar mis poemas , y ver la posibilidad de publicar un libro, presentarlo en alguna feria, y porque no crecer en el mundo de la literatura..
elejemplar2001@hotmail.com es mi correo, me gustaria recibir info.
si pones en google " poemas de franco piccirillo " encontraran algunos.. abrazos