sábado, 3 de julio de 2010

Luz roja

por Daniel Link para Perfil

Las personas brutas (quiero decir: las que no leen los diarios, las que desconocen las plataformas de los partidos políticos y los antecedentes de los candidatos) no deberían votar, y sin embargo lo hacen. Es que el voto es un derecho universal, y está bien que así sea.
Las personas reaccionarias (los editorialistas de La Nación), deberían abstenerse de escribir sus pareceres, y sin embargo lo hacen. Es que la libertad de expresión es una garantía constitucional. Y está bien que así sea.
Por lo general, Ignorancia y Reacción van de la mano, alegremente, por el mismo sendero. Leo esta alarma en un editorial de La Nación: el debate parlamentario a propósito de la universalización del derecho al matrimonio “enciende una luz roja en el horizonte que obliga a considerar los esencialísimos valores de carácter moral y de orden natural que podrían resultar afectados”. El editorialista de La Nación, que goza del superlativo, considera que el matrimonio, lejos de ser una institución legal (y, por lo tanto, sujeta a derecho) es una institución “natural”, aberración que sólo la ignorancia supinísima de los textos de Aristóteles podría sostener. Como es bien sabido por cualquier estudiante secundario, para el Estagirita la democracia es el único estilo político que debía aprenderse porque no existe en la naturaleza. ¿O será que, para La Nación, Aristóteles es un “pseudoprogresista” o un velado “gramsciano”?
Pero como no hay dos sin tres, Ignorancia y Reacción se encuentran fatalmente, en los caminos del Señor, con Vileza. Y el editorialista de La Nación afirma, en otra pieza ignorante, reaccionaria, y vil “que los menores que viven y son criados por parejas homosexuales han padecido fuertes emociones, como miedo, inseguridad, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder o negar la homosexualidad de los «padres, molestarse por recibir sobrenombres dolorosos y alteración de sus amistades»".
La amenaza del editorialista de La Nación es clara: como nuestros hijos (ignorantes, reaccionarios y viles) ejercerán violencia contra los de ustedes, mejor es que ustedes no puedan adoptar.

12 comentarios:

laprofesoradefisicoquimica dijo...

Adhiero en todo salvo en la afirmación "Como es bien sabido por cualquier estudiante secundario" El deplorable estado de nuestro sistema educativo convierte a esta frase en un verdadero exceso de optimismo.

Doctor seisdedos dijo...

¡Ay, Dios! ¿Quién dijo que la ironía se ha perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón...

Saludos...

Un comentarista ignorante, reaccionario y vil.

Don Munir M dijo...

Gente como Huno: ah!, pero si lo dicen en Caro del North, ponele la firma al editorial, como que hay dios (que trina).
En cuanto a lo "recto" (natural) garantizado en los hijos por padres heterosexuales: confesión de partes.

myrna minkoff dijo...

¿Y los horribles inevitables sarcasmos si te llamás Arturo (Sorete Duro),Armando (Sorete Blando),Teodoro (Te Tiro al Inodoro), tienen algo que ver con tener padres hetero u homosexuales?
Es inevitable ser ridiculizado y marginado en la infancia, porque es el ritual de iniciación del que nadie zafa. Ser hijo de negro, de judío, de gorda, de puto, de preso, de pobre, de bizco, sé igual. Siempre te hacen sufrir. Aunque seas hijo de la pareja heterosexual más straight y aburrida del universo te van a encontrar la falla.
Los cuatro o cinco hijos de parejas del mismo sexo que conozco tienen menos rollo que todos los hijos de parejas heterosexuales empastados de psicofármacos que andan por ahí.
Es difícil aceptar que haya gente tan conchuda que defienda baluartes tan chotos como la heterosexualidad.

Anónimo dijo...

Universidad de Carolina del Norte? Really? El dato está en el mismo paper que dice que la evolución es un ficción?

El Episcopado seguro que es más razonable. El Mid-West es más papista que el papa.

Jazz dijo...

Como dijo Myrna, al igual que los ejemplo que posteó, los hijos de parejas homosexuales, terminan llendo al arco.

santiago dijo...

Luisito Mitre, hijo de heterosexuales y hermano de Bartolomé Mitre, actual director del matutino, fue lo más gay que hubo en el último siglo. Tanto, que terminó asesinado por un taxi boy. ¿Y justo ellos vienen a dar clases de heterosexualidad y buenas costumbres?

Barulo Total dijo...

Pero una cosa (inferior) es la naturaleza de Alto que la del Bajo que se moviliza por inmediaciones del centro cívico y la fábrica de ramas a la cocoa.

Eu dijo...

Inseguridad, ansiedad y enojo?? No es eso, acaso, lo que sienten todos los adolescentes del mundo (hijos de padres heterosexuales, homosexuales, convertidos, o whatever)???
Qué retrógada todo...

Anónimo dijo...

Luisito Mitre Q.E.P.D: fue un culo roto, hijo de padres hetero, denominado "cola goló". oh my.

Anónimo dijo...

para ser homosexual, sólo es necesario haber nacido en un matrimonio heterosexual. No ocurre lo mismo si se quiere ser torturador: para eso se deberá nacer en un matrimonio heterosexual, con tradición, dios y propiedad.

cece´ dijo...

No lo puedo creer.
Como mi pais cada vez se pone mas denso y reaccionario... es tremendo lo de este "editorialista" pff....