jueves, 9 de junio de 2016

Paypal se la come

En ojotas y remera, vestimenta habitual para Silicon Valley pero que contrastó con el mundo del lujo que envuelve al principado de Alberto II, Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, dudó cuando le preguntaron implícitamente sobre la figura más irritante del momento en su país y un fenómeno que crece de cara a las elecciones de noviembre: el empresario Donald Trump.
"¿Qué está pasando en la actualidad política de su país; qué pensamientos tiene al respecto?", le consultaron arriba del escenario. Schulman movió la cabeza de un lado al otro. "Tengo algunos pero me los guardaría para mí", afirmó. Luego se atrevió a amplificar el tema sin aludir a los actores. Entonces agregó: "Voy a contarles una historia: estábamos a punto de abrir una oficina con cerca de 400 personas en Carolina del Norte. Pero comenzó el debate sobre la ley anti LGBT y decidimos no hacerlo porque eso va en contra de nuestros valores", dijo.
En ese estado se debatió meses atrás la llamada "Bathroom bill". Esa resolución básicamente impedía que un travesti, que se identificaba como mujer, usara el baño público de mujeres, por ejemplo en un restaurant. Para poder usar un determinado baño, explicaron, ese debía coincidir con "el género de nacimiento". La medida tiene ya varias cautelares en la Justicia.
Schulman contó que su madre le preguntó, luego de que recibiera amenazas de muerte, si volvería a tomar esa decisión. "Lo haría 100 veces", dijo él que le respondió. "Hoy hay mucha frustración con los políticos y la política en los EE.UU. Es bueno dar el debate sobre lo que pasa pero tenemos en claro que estamos en los negocios para hacer el bien, en nuestro caso para democratizar las finanzas. Tenemos un rol de responsabilidad", cerró con aplausos.

Fuente: La Nación



 

No hay comentarios.: