jueves, 31 de julio de 2008

Correspondencia: el regreso de los muertos vivos

Entre sushi y franja morada, la pésima producción de un festival se cobró la vida de dos jóvenes en 1999. Ahora, uno de los principales responsables está de vuelta. El macrismo lo puso a cargo de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Cultura, a cargo de Hernán Lombardi. Se trata de Alejandro "Conejo" Gómez, director del festival, y no fue declarado inocente sino que una ley hizo prescribir la causa antes de tiempo.
Este correo va con copia a Mauricio Macri, ya que si su justificación puede ser el "no saber", vamos a ayudarlo a salir de la ignorancia. El que seguramente "sabe" es Lombardi. No creemos que Conejo Gómez ponga esto en su currículum, pero ambos eran compañeros de militancia en lo más acomodaticio de los restos del radicalismo. Y aún sabiendo, Lombardi le encargó hace semanas que organizara el Festival Emergente en las terrazas del Centro Cultural Recoleta. Es decir, otra vez este sujeto como responsable de la logística cuando, cumpliendo la misma función y cometiendo 250 infracciones, murieron dos jóvenes. ¿Por qué Gómez está otra vez está en la función pública? ¿Cuántos muertos tiene que tener en sus espaldas? ¿Cuántas infracciones tiene que violar? ¿Cuán oscuro debe ser? ¿Es un requisito para trabajar en el gobierno de Macri?
"A diferencia de Cromañón, Buenos Aires Vivo III fue organizado por el propio gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ni Fernando De la Rúa, entonces jefe de gobierno de la Ciudad; ni Darío Lopérfido, secretario de Cultura porteño, fueron cuestionados. Tampoco los directivos de Fenix (la empresa organizadora), ni de Edesur, serán sometidos a juicio. Hace unas semanas, gracias a la ley 25.990 (que acorta los plazos de prescripción), el juez en lo correccional Omar Facciuto absolvió a Alejandro Gómez (director del Programa para la Recuperación y Utilización del Espacio Público del gobierno porteño) y a Rafaél Sáenz Briones (representante de Fenix)." (nota completa: http://www.semana.uol.com.ar/edicion_1052/expediente/)
Según el abogado de una de las familias: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cometió 250 infracciones a sus propios reglamentos. Algunas de las más importantes son las siguientes: no habilitó el lugar, incumplió todos los requisitos de índole administrativa a los cuales según sus propias disposiciones se tiene que sujetar. El lugar donde se hizo este recital es manifiestamente inservible para esta finalidad. Tiene un sólo acceso y no tiene hospitales cerca. Tampoco tiene electricidad. La prueba es que la línea de electricidad tuvieron que bajarla desde ciento y pico de metros con una bajada trucha. Se colgaron de una caja de EDESUR, concretamente." (nota completa: http://www.segundoenfoque.com.ar/asiento_contable.htm).
Más información en Página/12 (http://www.pagina12.com.ar/1999/suple/no/99-03/99-03-11/nota1.htm) y Clarín (http://www.clarin.com/diario/2002/03/01/s-03901.htm).


1 comentario:

Emma Funes dijo...

Doy Fe de todo lo que dicen las notas. Estuve allí cuando tocó Charly y era una trampa mortal, es decir si te pasaba algo, allí quedaba tu alma.
Lo que ocurrió después fue obra de la imprevisión, falta de eficacia y desprecio por la vida del tal Gomez y sus jefes.