lunes, 25 de enero de 2010

Si quieren guerra, guerra tendrán

Ayer, en una cierta quinta vecina de la localidad de Gral. Rodríguez, se festejaba cierto cumpleaños al que fuimos invitados con cierta renuencia (se nos indicó "después de comer", y a llegar comprobamos que ya todos habían comido allí). Se pretendía competir con nuestra reconocida calidad hospitalaria y para mejor subrayar la declaración de hostilidades, habían instalado en un gazebo una sedicente "barra de tragos", atendida por un (así lo promocionaron) bartender que iba a competir en el mundial de coctelería que se desarrollará en Singapur.
Una línea de curriculum semejante merecía someterse a alguna exigencia y me acerqué con mi mejor sonrisa al mundialista y le pedí un gimlet (ese trago que Terry Lennox y sus amigos toman en El largo adiós y que no requiere para su preparación más que materias primas de la mejor calidad). El mariscal del ejército rival, que no sabía lo que yo quería (ni remotamente), reinterpretó mis palabras: "¿Quéres algo simple?". No (modulé): lo que quiero es un gim-let. Jugo de lima de Rose y gin. No podía prepararlo y, en cambio, me ofreció un trago de un color de lo más sospechoso. Después me dijeron que tenía curacao, pero en verdad tenía gusto a "líquido limpiavidrios y multiuso", marca cif.
"Ya ven", les dije a las amazonas a cuya ronda me había sumado, "yo también puedo ser torta asesina". "En verdad", me contestaron, "lo tuyo fue de marica venenosa". Como sea, un triunfo en la primera escaramuza del verano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es necesario ser un anfitrión excelente y generoso como vos, Link, para ser despiadado con quienes unen a la pequeñez ("bajeza" acaso sea palabra demasiado fuerte, inmerecida) de la invitación la incompetencia de sus sirvientes, adornados en este caso de un título como el de bartender cosmopolita. ¡No perdonar, no olvidar!

Anónimo dijo...

me da gusto que no seas amigo de la estupidez

Viviana dijo...

A typical mixologist..:)

Pablo Miravent dijo...

Sublime Link !!
Los quiero llevar a Coronel Suárez a uds y a la Moreno
Como cotiza la vanguardia?
Haga precio de amigo, son 90 kilómetros más acá de Pringles.
Saludos.

La pequeña Lulú dijo...

Siempre me deja pensativa esa gente que se toma trabajo para quedar mal.