viernes, 21 de enero de 2011

Love Story

Una leve urgencia, antes de que llegue la noche de los Oscars: ver las películas nominadas en los rubros principales.
Por ejemplo, El cisne negro, una película incomprensible y mala hasta la náusea (Amidala, cada vez más fea y más cabezona, hace de una bailarina clásica totalmente desquiciada en el trance de ensayar El lago de los cisnes, con el resultado de que no se sabe nunca qué es verdad o qué parte de su imaginación y, en un caso o en otro, a quién le importa). Pese a todo, la película tiene tres minutos encantadores, a cargo de Winona Ryder (¿la recuerdan?), desempeñando a la primera bailarina, ya vieja, desplazada de su lugar como cabeza de compañía.
Love & Other Drugs es levemente retro. Jake Gyllenhaal hace de un visitador médico de Pfitzer en las épocas del lanzamiento del viagra, Anne Hathaway (¡la nueva Gatúbela!) hace de una víctima del Parkinson. Entre los dos, nace el amor. Intrascendente, la película es, sin embargo, agradable antes por la simpatía de los protagonistas que por razones de guion (el agenciamiento farmacológico del amor habría permitido desarrollos más interesantes).
Dos casilleros tildados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario a BS http://memoriaculturagenero.blogspot.com/2011/01/black-swan.html

Larsen dijo...

El cisne negro es pésima, tenés razón. Otra cosa hubiera sido si el mismo guion lo filmaba De Palma. Una lástima.

Rafles dijo...

Creo que pones como errores de Cisne Negro cosas que estan hechas aproposito:
"hace de una bailarina clásica totalmente desquiciada en el trance de ensayar El lago de los cisnes, con el resultado de que no se sabe nunca qué es verdad o qué parte de su imaginación y, en un caso o en otro, a quién le importa"
Justamente de eso se trata y eso es lo bueno, que no queden definidas las cosas, que nos dejemos llevar sin necesidad de encasillar y definir. Ademas el papel de Natalie Portman es tan excelente como el de Winona Ryder. La fotografia, el suspenso, todo muy bueno. Inclsuo me gusto tanto o mas que la pelicula de anime sobre la cual esta hecha la historia (Perfect Blue) y eso es mucho decir.