martes, 8 de marzo de 2011

El fantasma de las navidades pasadas

Ya está circulando el trailer de la nueva temporada de Doctor Who:



Los fanáticos sostienen que River (a quien muchos recordarán como la Dra. Corday de E.R.) es, además de esposa del protagonista, una Time Lady. Lo que importa es que vuelve a engrosar el elenco y a distraernos de la poca simpatía que nos provoca Matt Smith, el Dr. en ejercicio.
Ya comenté la última temporada de Doctor Who en términos no precisamente amables. Tal vez exageré. Los últimos episodios mejoraron considerablemente y el especial de navidad fue realmente delicioso,



y volvió a encantarnos con sus pesadillas de aniquilación, sus citas de la historia de la ciencia ficción, sus mundos posibles y sus formas de vida, sus decorados barrocos, sus tortuosas historias de amor perdido y su deliberada inclinación hacia las formas más estilizadas del gótico (esta vez, todo es como una actualización de Dickens, naturalmente).
Podemos esperar con confianza la nueva temporada de tal vez la mejor serie episódica de ciencia ficción de todos los tiempos.


3 comentarios:

Julia dijo...

Bueno, me das una esperanza. Estábamos viendo a cuentagotas los últimos capítulos de David Tennant como el Doctor.
¿River no es un poco vieja para Matt Smith? aunque también quedaba extraña con David Tennant.
Yo recién hace poco descubrí que la actriz que hacía de Donna Noble es una institución en la comedia inglesa, antes no podía explicarme del todo qué hacía como acompañante del doctor: sus chicas siempre fueron más jóvenes y más flacas (toda esta incorrección política me la permito porque no soy ni lo uno ni lo otro).Igual Donna Noble servía para que todas tuviéramos una esperanza.

Anónimo dijo...

Mirá Battlestar Galactica. Es una de las experiencias más grandiosas que se puede tener en este siglo.

Julia dijo...

Vimos la semana pasada el especial de navidad (nos vamos dosificando Dr Who para que no se acabe). Me encantó el episodio y especial este
diálogo
Nunca podré agradecerte lo suficiente por haberme iniciado en semejante placer.