sábado, 11 de enero de 2014

En los hechos


por Daniel Link para Perfil

En los hechos, el gobierno de Santa Cruz (junto con otros gobiernos provinciales patagónicos) transfirió enormes cantidades de dinero a las sociedades controladas por el Sr. Lázaro Báez, socio comercial del Sr. Kirchner y la Sra. Fernández.
En los hechos, las sociedades controladas por el Sr. Báez transfirieron enormes cantidades de dinero a los hotelitos propiedad de sus socios comerciales, los sucesivos presidentes (y/o sus sucesores).
En los hechos, las villas miserias de la ciudad de Buenos Aires crecieron vertiginosamente en los últimos diez años (lo demuestra Google Earth).
En los hechos, los sistemas de transporte, los sistemas de salud y los sistemas de provisión eléctrica se encuentran, al comienzo de 2014, en estado crítico.
En los hechos, la telefonía móvil y la transmisión de datos en la ciudad de Buenos Aires es cada vez más azarosa.
En los hechos, el sistema educativo argentino ha ahondado las diferencias sociales (la escuela pública apenas si consigue sostener humanidad: es decir, apenas si separa a los seres humanos de las demás bestias; las escuelas de élite, por el contrario, forman a grupos cada vez más reducidos de privilegiados), circunstancia que debe ponerse en correlación con el aumento de la inversión en educación para apreciar la paradoja.
En los hechos, los gobiernos combinados del Sr. Ibarra, el Sr. Kirchner y la Sra. Fernández (que reportan al mismo partido) produjeron, por acción u omisión, la mayor cantidad de muertes de las que se tenga memoria en períodos democráticos.
En los hechos, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se ha convertido en el mayor productor de contenidos televisivos para un sistema (tda) prácticamente desconocido para la mayoría de la población.
En los hechos, pero no en wikipedia, ni tampoco en los listados de metas y objetivos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación a la destrucción del sistema educativo, querría hacer notar, si me permite, que el sueldo docente en capital y pcia de Buenos Aires, promedia apenas los 4500 pesos, en los niveles primario/secundario.

Anónimo dijo...

En los hechos, mi hermano tengo cáncer y el Ministerio de Desarrollo Social le da todas las drogas....
En los hechos, mi vieja cobra una jubilación por ama de casa y no está en la calle...
En los hechos, todos mis amigos mejoraron su calidad de vida...
Los hechos dependen de quién y de cómo se los mire.

Anónimo dijo...

Ay! basta de giladas!! para la "pasión por lo real" un buen antídoto: ¡Fantasmas! lo compre por mercado libre recién. Luego te correré por los pasillos (UBA) para que dejes tu rubrica en el.
saludos!
La Sonya

Anónimo dijo...

En los hechos, los precios aumentan todos los días... En los hechos, quienes gobiernan, pretenden ignorarlo. En los hechos, hay muertos en las provincias afines al gobierno, víctimas de estallidos sociales...En los hechos, las villas miseria, son cada vez más grandes...En los hechos, se gastan millones en fútbol....En los hechos,el que investiga a los socios del poder, pierde su puesto... Etc. etc.