sábado, 9 de enero de 2021

La nueva normalidad

por Daniel Link para Perfil 

Ya nada es ni será lo que antes fue. Llegamos a las sierras cordobesas en busca de un descanso reparador. Nuestro primer destino, en la ciudad de Córdoba, me permitió mostrarle a mi marido mi barrio de infancia, el colegio al que fui, la casa de mi abuela: mi mundo y mi tiempo perdido.

Después hicimos una escala en San Javier, donde habíamos estado varias veces (mi primera vez, registrada en un libro, hace veinte años).

Lo primero que nos llamó la atención fue la granja de apicultura orgánica y bodega biodinámica “Santa Rita”, regenteada por.... ¡Vivi Tellas!

Instalada desde noviembre en ese Palermo Distante conocido como Valle de Traslasierras, Vivi agregó a sus múltiples intereses el del cultivo de materias primas nobles para abastecer la industria de la restauración porteña.

No es la única presencia reconfortante. En La Población, a metros del restaurante Peperina, una foto con una flecha hacia arriba del cerro indicaba “Aleksandra: Futuro, Tarot”. Al principio no la reconocí porque estaba con barbijo, pero luego la descubrí por la intensidad de su mirada: la otrora psicoanalista marplatense Alexandra Kohan había cambiado los rigores de la letra freudiana por los igualmente complejos vericuetos de la baraja Rider-Waite. “¿Y Martín?”, le pregunté cuando la encontramos. “Está en el bar”. Pensábamos que estaba en el Café de la Montaña, pero en realidad abrió su negocio propio al lado de la comisaría: El Bar Deportivo Kohan desde donde, los domingos, transmite por una FM local el relato (¡en pasado!) de viejos partidos de fútbol en los que intervino Diego Armando Maradona. Compite con un programa que emite a la misma hora la FM de Nono, llamado Folies Bergère, dedicado al comentario integral del Apocalipsis de Juan, a cargo del eminente poeta Diego Bentivegna, también mudado al Valle.

Habiendo dejado de existir Uruguay, las caravanas encontraron el camino de (tras) las sierras. 

 

No hay comentarios.: