lunes, 4 de septiembre de 2006

Viajando por el mundo

"Te escribo desde un Cyber Connect Salon en un barrio de Dublin adonde me ha traído la incurable literatura (está cerca de la James Joyce Memorial Society, uno de los tantos monumentos, placas, estatuas, etc. con que Irlanda se beneficia pòstumamente del que quiso huir de ella). En vez de los adolescentes con acné, cervezas y videojuegos de París, enfrente de casa - nunca lamentarè lo suficiente no haber traído la Mac, no hay problema en los aeropuertos, sólo con líquidos y pastas o gels en el equipaje de mano - , aquí me rodean inmigrantes paquistanos y madres llorosas de alguna impenetrable nación africana.
Te quería contar que anoche vi en el Abbey Theater, edificio nuevo pero en el sitio del de Synge y las grandes horas del patriotismo irlandés, una Importancia de ser Ernesto con elenco totalmente masculino y prólogo con Wilde todo vestido de malva que convoca a los personajes... Pensé que iba a ser camp pero es solamente fastidioso. No hay una idea fuera de la de hacer actuar hombres que ni siquiera le sacan mucho jugo al texto. Lo mejor, previsible, es Lady Bracknell, un grandote maduro que da Olinda Bozán.
Mi hotel está en Swift Street, Bernard Shaw is all over the place y no te dejan olvidar un segundo que Irlanda dio al idioma inglés muchos de sus mejores escritores. OK, ya entendí. Aparte de eso, todo es tan caro como en Londres, si no más, pero la familiaridad en el trato, la falta de estiramiento de la gente es latina (católica?) y la cantidad de alcohol que ingieren sin ebriedad consiguiente compensa en parte los precios alucinantes.
Confirmame please tu fecha de arribo a Berlín, si es que no ha ocurrido ya.
Baci,
E."

No hay comentarios.: