miércoles, 20 de agosto de 2008

Aburrimiento olímpico



Me pasa como a
Cartulina: aguanto un rato mirando los Juegos y después me aburro. Compartimos nuestra predilección por las carreras (los velocistas son tan superstars que no se puede creer). Cartulina se sienta frente a la pantalla, y recorre las 58 pulgadas de derecha a izquierda, siguiendo los cuerpos que corren muy atentamente. Cada vez (absolutamente cada vez), continúa el movimiento de cabeza para ver si por el costado izquierdo de la pantalla aparece alguien en el cuarto: no sea cosa que la agarren desprevenida. La curiosidad le dura un rato y después se acuesta a dormir o se va a jugar en la oscuridad de la casa. Yo, en cambio, me quedo leyendo con el sonido de la transmisión cada vez más bajo, hasta que la apago.
A la garrochista rusa (
nunca salté con garrocha), adorable, la vi mil veces. Detestables me parecieron, como siempre, los lanzadores de bala, martillo, disco. Las jabalinistas, en cambio, eran bonitas. Me gustan, en todo caso, las disciplinas que producen cuerpos armoniosos (soy convencional): clavadistas, corredor@s. Admiro a los triatlonistas (el bestia de la foto es decatlonista: Maurice Smith).
Pensaba escribir algo sobre el disparate de la duplicación de todas las disciplinas según género (hombres haciendo gimnasia artística de piso, mujeres levantando pesas), pero después se me fueron las ganas.
Son demasiado largos los Juegos. Y lo que se ve no es taaaan emocionante. Y las transmisiones son medio monótonas (mejor la de ATC que la de TyC). Las disciplinas más ridículas ya pasaron (incluida la cama elástica, incluido el nado sincronizado, incluido, ¡oh dioses del Olimpo!, ¡¡el bicicross!!). No sé qué queda por delante, además de los deportes que tanto halagan el sentimiento patriótico. ¡Ah, la ceremonia de clausura! Habrá que ver qué inventan.

(anterior)

7 comentarios:

girlontape dijo...

pero esas minas del beach volley, iper musculosas y con shortsitos escandalosos volcandose en la arena me hipnotizaron un rato largo...

Anónimo dijo...

yo pense que el de la foto era garrochista.
tiene la garrocha incluida,no?
Cariños
A

girlontape dijo...

vamos ginobili...vamos delfino! y las holandesas del field hockey con esos minivestiditos + piernas halucinantes: wow.

julieta eme dijo...

ay, no no no... pero ese negro es de no creer... me encantan las competencias de atletismo. esos cuerpos masculinos son los mejores...

Anónimo dijo...

¡Qué linda es Cartulina!

Anónimo dijo...

¿ATC? ¿No será el viejo canal siete?

Anónimo dijo...

la gata es verdaderamente hermosa.