miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un minuto de silencio....

... en memoria del Amadísimo.

9 comentarios:

florencia dijo...

rip pier paolo. ahora, qué onda con el texto? qué onda vos con esas palabras?

florencia dijo...

rip pier paolo. ahora, qué onda con el texto? qué onda vos con esas palabras?

il mio italiano é piu precario dijo...

traduzione per favore!

Anónimo dijo...

Me traumatiza la legalización del aborto, porque considero, como muchos, una legalización del homicidio. En los sueños y en el comportamiento cotidiano – cosa común a todos los hombres – yo vivo mi vida prenatal, mi feliz inmersión en las aguas maternas: se que allí yo existía. Me limito a decir esto porque, a propósito del aborto, tengo cosas más urgentes por decir. Que la vida sea sagrada es obvio: es un principio aun más fuerte que cualquier otro principio de la democracia, y es inútil repetirlo.

Diego C. dijo...

Se puede leer (en italiano, pero con un diccionario se sigue bastante bien) la carta completa -es la del 19 de enero de 1975- en:
http://www.vitellaro.it/silvio/Area%20di%20progetto/Pier%20Paolo%20Pasolini%20-%20Scritti%20Corsari.pdf

El libro compila las cartas y artículos que Pasolini, el Amadísimo, escribió para algunos importantes diarios de Italia.
Es una lectura apasionante.

Anónimo dijo...

Las mujeres que mueren, son mutiladas o maltratadas o traumatizadas en abortos clandestinos no son las q pueden leer a Pasolini. Y menos en italiano.

Anónimo dijo...

Razón de más para esterilizarlas.

flora dijo...

nada mas alejado del pensamiento de pasolini que ese ultimo comentario anónimo

Anónimo dijo...

Por qué menosprecian a los pobres, por qué creen que no pueden leer a pasolini, por qué tienen esa imagen tan estereotipada, tan de señora de la caridad pre evita? En el fondo, son tan "clericales", chicas, tan convencidas de que sus ideas son las comunes al género humano. por suerte cris no incluyó el tema del aborto en su agenda. se están pensando políticas preventivas y de ayuda a las mujeres embarazadas. No proyecten sus ganas de matar sobre las pobres. Ellas votaron en masa a cris y en segundo lugar a Binner y ambos se pronunciaron públicamente contra el aborto libre. Las pobres por suerte no necesitan de los pequeño burgueses, con su moralina y su cultura depresiva y mortuoria.