sábado, 8 de marzo de 2008

Yo no sé si iré

Presentación. Los libros de la guerra, de Fogwill (editorial Mansalva)
Miércoles 19 de marzo a las 18:30. Auditorio. MALBA. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Los libros de la guerra (editorial Mansalva) de Fogwill contiene una muestra de intervenciones de prensa sobre política cultural y estrategias de marketing de autor. Los críticos Horacio González, Daniel Link, María Pía López y Eduardo Antín (Quintín) confrontarán con el autor acerca de los diversos –opuestos y polémicos– modos de hacer crítica.


Rodolfo Fogwill (Buenos Aires, 1941) es sociólogo, escritor y periodista. El autor de Muchacha Punk (1978) y Los Pichiciegos (1982), ha publicado, entre otros, la colección de poemas Lo Dado (2001) y las novelas La experiencia sensible (2001), En otro orden de cosas (2002), Runa (2002) y Urbana (2003). Colabora con La voz del interior, La Nouvelle Revue Française, Revista de Occidente y El país de Madrid.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, mi estimado Link, que ud. no vaya a asistir no quita que alguno pueda llegar a ir. Por eso no hace falta que te guardes el lugar y la direcci�n.

Saludos.

Anónimo dijo...

por qué dejarías de ir?

Anónimo dijo...

¿qué auditorio?

Pablo Miravent dijo...

Cual auditorio??

Anónimo dijo...

Quién hace de Lía Salgado o de Moria, en la ocasión?
La gacetilla con la que presentan el evento es baratita, eh. Al fin, una mesa divertida. De todos modos, la "contaminación de formatos", como no podía ser de otra manera, invade también algunos ámbitos de los que hubiéramos preferido, por lo menos, una promoción menos televisiva. Desde Petrarca a Baudelaire, el mangueo o el escándalo se han llevado bastante bien con la literatura. No obstante, y a poco del quilombete de Río, hubiera preferido que un tema realmente interesante como el de la promoción de autores y libros no quedara pegado a Fogwill como un escritor quilombero. El ¿juicio? de los que van a sentarse a esa mesa no le llega ni siquiera al talón de los pies. La captura de Rodolfo Enrique en el miserable textito de esta gacetilla pone en juego otras cosas. Sabrá Dios cuáles; mejor nosotros no queramos saber. La discusión para los observadores externos es siempre la misma, en particular, para quienes trabajan en mercadeo. ¿El batifondo como acción premeditada y "estratégica" siempre implica una traducción en ventas? Pocas veces. Me alegra que la gente se siente a conversar sobre ventas y literatura, sobre mercadeo y libros. Ahora, reducir el caso Fogwill a esa relación es cuanto menos injusto. Creo, sin embargo, que él estará chocho. Hay algunos ejemplos para estos "formatos" que son bien estimulantes. Cuando puedan, asistan a alguna "presentación" de las Sigamos enamoradas. Se puede esquivar el torro de las mesas tradicionales sobre libros sin recurrir a una convocatoria como esta.
¿Dónde queda el Auditorio?

Luciana dijo...

Al primre anónimo: como Link no suele responder me meto yo. Creo que es porque ese autor lo llamó de un modo que a él le dolió mucho.

Anónimo dijo...

a anónimo le gustan los chonguitos.

Anónimo dijo...

presten mas atención y dejen de especular con rencores novelescos que no existen. La dirección figura arriba del texto: es en el Malba.

Anónimo dijo...

gran palabra batifondo

dora

Anónimo dijo...

El lugar no estuvo mencionado durante los primeros días del post.
Espero que Link asista, así le tiene de un brazo a Quintín mientras González tiene el otro y Quique le pega en la boca del estómago.

Anónimo dijo...

Se te volvió demasiado "anónimo" eltema de los comentarios. Sobre todo me rompe las bolas los que mandan anónimos para gastar al del otro comenterio y me rompe las bolas que vos los publiques, ¿y si el palo es para vos Linkillo?

liberto dijo...

"fede": ¿cuál es la diferencia entre firmar como "anónimo", como "dag.", como "Ana Lucía", como "Locke" (el gran personaje de la serie) o como "fede", etc.?

Anónimo dijo...

Tal cual, ángel empetrolado.
Después lagrimean hasta el orgasmo citando la muerte del autor y no sé cuántas boludeces más.

Humanoide dijo...

Allí estaremos con suerte.

Anónimo dijo...

Sí, yo quiero ver a HG pegándole a alguien. Pero creo que MPL sería más salvaje. No sé.

Anónimo dijo...

Yo nunca tuve un orgasmo leyendo a Barthes. Lo voy a releer.

Arqueck dijo...

Idioma Tahj dice (10:38 p.m.):
http://www.linkillo.blogspot.com/
Tía Sonia dice (10:38 p.m.):
mañana tengo un super final de literatura inglesa
Idioma Tahj dice (10:38 p.m.):
mirá eso: quintín, fogwill, horacio gonzalez
Idioma Tahj dice (10:39 p.m.):
se van a cagar a trompadas todos con todos
Tía Sonia dice (10:40 p.m.):
divertido

Anónimo dijo...

Estoy con Link. Mejor quedarse en casa leyendo un buen libro de narrador en serio que promocionar escritores de cabotaje, estrellas de tilinguería pueblerina e ignorante. ¡Estoy con usted DL!

Unknown dijo...

che, no seria hora de que alguien le avise a Maria Pia que está muerta???