miércoles, 26 de marzo de 2008

Vergüenza ajena

Lousteau dijo que "no hay ningún elemento nuevo para cambiar" la medida y que las protestas tras el discurso de Cristina fueron "montadas".

Ordenan al Ejército y a la Armada proveer de vacas para el consumo.

Cristina Kirchner cometió
un error de los que hay pocos ejemplos aún en la política argentina.

Anoche, en inmediaciones a la manifestación en Plaza de Mayo agredieron al director de Editorial Perfil. Le pegaron y lo insultaron.

Los medios de todo el planeta reflejaron los incidentes de ayer tras las críticas de la Presidenta al campo; "Kirchner vive su primera gran crisis", tituló El Mundo, de España.

La plaza de las trillizas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Penoso articulo "El campo de las trillizas", triste página 12, triste...

Pola dijo...

habría que añadir la perrada (cinismo) de fernández defendiendo a d'elia: "Ayer D´Elía no era piquetero. No me parece razonable cargar las tintas contra él, que salió a expresarse como otros, con métodos que podrán cuestionarse o no. Es necesario no seguir manipulando a la opinión pública".

Es nesario, sí.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿ese es el problema? ¿tenemos un gobierno que nos da vergüenza? ¡Eso no es nada nuevo!

El único elemento nuevo es que el campo hizo una demostración de poder como pocas veces lo ha hecho. Si lo que molesta es el MODO en que Cristina dijo lo que dijo, estaremos dejando de lado la cuestión principal: la cuestión económica.

Este Gobierno ha demostrado que no le interesa redistribuir la riqueza, porque lo pudo haber hecho. Pero los poderosos del campo que promueven el desabastecimiento y el alza de precios para llevarse una parte más grande de la torta, son indefendibles.

kili kili dijo...

Me da un poco de miedo que la mejor idea del gobierno para desarticular un conflicto (esa era una de las funciones de la política, ¿no?) haya sido mandar a(o permitir que vayan) Pérsico a una manifestación o Moyano a una ruta.
De perjudicar a los cinco exportadores de aceite y favorecer a los productores con menos de X hectáreas, ni hablemos...

Anónimo dijo...

en serio, putaqueloparió, sos tan ingenuo e ignorante que sostenés que el desabastecimiento lo promueve el campo para lograr una suba ( ja!) de precios!!!los dos con cincuenta que sube la lata de tomate no es nada al lado de lo que les retienen. Le darías el 45 por ciento de tu ingreso a DÉlia?ah, eso sin contar lo que aportás por bienes personales, impuesto inmobiliario, rentas, etc,etc.
Yo daría el 60/ a cambio de redistribución a los municipios, las escuelas, la Universidad, salud pública.... Peo a Délía y sus matones !!!???, fijáte qué está haciendo la maffia de moyano en este momento.Quiénes son los que paran la ruta.
guerni

Tommy Barban dijo...

A mí lo que me indigna es la cobardía política de Binner (y algunos intendentes peronistas terratenientes de Santa Fe, pero de ellos no esperaba nada), que ayer reclamó la "anulación de las retenciones". Volvé René Balestra, está todo perdonado.

charly dijo...

anónimo, si tus ingresos equivalen a medio millón de pesos por año, o más, en concepto de alquiler, renta, especulación, o como quieras llamarlo, entonces la respuesta es, obivamente, sí: te corresponde entregar buena parte de esa plata al Estado. Se llama convivencia democratica y es algo por lo que vienen peleando las sociedades desde hace varios siglos. Las retenciones son eso. Si querés más datos, podés pasar por acá:
http://homo-economicus.blogspot.com/2008/03/reteniendo.html

saludo

liberto dijo...

En la misma línea de "charli.gr", a la pregunta de "anónimo" ("¿le daría el 45% de mi ingreso a D'
Elía?") respondo: ¿de qué suma es mi ingreso sobre el cual debo entregar el 45%?.
Creo que no sirve plantear cuestiones en abstracto.