jueves, 26 de junio de 2008

Correspondencia: Manual de servidumbre voluntaria

SEMINARIO PARA PERSONAL DE ASEO Y CAFETERÍA

Cómo atender a los visitantes y compañeros
  • Los visitantes y reuniones de trabajo
  • Cómo servir los alimentos
  • Aseo y presentación personal
  • Ropa adecuada para el trabajo
  • Momentos para hacer aseo, ser oportuno para ofrecer un café
  • Discreción, manejo de críticas y de los “chismes”
  • Vocabulario adecuado, tuteo
  • Comunicación no verbal: gestos
  • Cómo manejar los favores a los compañeros de trabajo
  • Cuidado de los elementos de trabajo
  • Autoestima y actitud
Fecha 1: sábado 5 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Fecha 2: sábado 12 de julio de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Casa RyM (Carrera 35 No. 53-38 Nicolás de Federmán)
Inversión: $150.000 más IVA
Descuento: 10% por pago hasta el 27 de junio de 2008
Incluye: Material de trabajo, refrigerio y certificado de asistencia.Cupos limitados.
Informes e inscripciones:
(01) 609 57 09 – 481 76 07
Bogotá - Colombia
Para asistir a nuestros seminarios es indispensable realizar inscripción previa TELEFÓNICAMENTE
Este y todos nuestros seminarios también se podrán realizar de forma privada, sólo para su empresa. Solicite información.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Leve repiqueteo a las viudas de los jueves.

Anónimo dijo...

en el mismo lugar dan otro curso para aprender a ser un boludo, que en realidad es el mismo curso

Emma Funes dijo...

Lo que no me queda claro es lo e la autoestima...
POrque un curso de servilismo que levante la autoestima ¿no es un oximorón intolerable?
Yo por las dudas no lo tuteo más Linkillo.

Anónimo dijo...

Me anoto en Discreción, manejo de críticas y de los “chismes” , porque soy malísimo para ese ítem, y me interesaría mejorar. Los pongo cuando no van; no me doy cuenta cuando son necesarios y a veces los profiero inventados porque no sé qué decir en la conversación y me parece que me van a poner onda, pero las caras de los interlocutores no me dan confianza. Y ahora que dije esto no sé si no me tendría que anotar también en Autoestima y actitud...
saludos

el ángel empetrolado dijo...

Creo que para ningún trabajador se trata nunca de "servidumbre voluntaria".
El que trabaja por necesidad (no por placer), en última instancia, cambia libertad por dinero, de modo que no se trata para él de una elección voluntaria (voluntad=discernimiento+intención +libertad).
Por eso, me parece que el título de la entrada debería ser simplemente "manual de servidumbre laboral para el personal de aseo cafetería".

linkillo dijo...

Sí, Ángel, el trabajo es consecuencia del pecado, ya lo sabemos. Pero pagar por un curso semejante escapa por completo a la ley laboral: es ya delirio.

el ángel empetrolado dijo...

Daniel: ante todo, te quiero decir que estoy muy contento porque es la primera vez que me respondés un comentario; gracias.
Con respecto a nuestro tema(?), creo que el que paga para hacer un curso semejante lo hace para estar mejor calificado y, así, tener más posibilidades de encontrar trabajo (si ya lo tiene: uno con condiciones más favorables).
Por ello, en mi criterio, todo está dentro de la misma lógica (capitalismo y esquizofrenia).

Ariel dijo...

tal vez venga al caso:
Me sorprendió tristemente una campaña de Telecom (creo) que reza algo así como "Nuestra meta, esforzarnos", más allá de no ser una empresa bajo un régimen de libre competencia sino con consumidores cautivos; esa frase se me hace afrenta, un papismo mayor al del Papa, que conmina a los trabajadores al objetivo liso y llano de crear y entregar al monopolio excedentes de trabajo y valorización.
tal vez me haya ido a la mierda.

Anónimo dijo...

Qué de tonterías, qué viejas estúpidas de Barrio Norte que son, por favor.
Hay un trabajo: ser mozo, mesero, sirviente (servir). Se lo aprende como se aprende cualquier otro oficio. Por qué ponen el grito en el cielo por semejante idiotez? Ustedes se percataron de lo imbéciles que son la mayoría de los meseros de 20 a 35 años que atienden en los bares porteños? no saben ni siquiera anotar. el trabajo, cualquier trabajo, dignifica.