jueves, 28 de mayo de 2009

Preguntan si

por Gustavo Pablos para La voz del interior

–¿A qué se debe esa disposición a poner en relación objetos y fenómenos diversos?

–Me interesa la literatura antes que nada, pero soy consciente de que no hubiera podido sostener la literatura como cosa separada de las demás cosas del mundo. Y en relación con la imaginación, me parece, toda separación pierde un poco su sentido. Se trata de ver cómo lo imaginario nos atraviesa, nos arrastra y nos define.

"Los artistas y escritores son como los profesionales del reino de lo imaginario, pero en modo alguno tienen un lugar central en relación con esas fuerzas, por las que son arrastrados en el mismo sentido que, como se dice, cualquier hijo de vecino", señala Link. Y añade: "Si se trata de reivindicar una ética de lo imaginario ésta pasa precisamente por el sujeto qualunque".


La entrevista completa, acá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Daniel, cómo estás?. Te escribe Sebastián, del Colectivo La Tribu.

Te cuento que con la gente de Fundación Vía Libre estamos organizando unas jornadas de Derechos de Autor en la era digital en la Facultad de Sociales de la UBA. Tenemos reservado el Auditorio para los días viernes 12 y sábado 13 de junio. La idea del evento es abrir el debate lo más posible, en un tema que cómo sabrás se está volviendo cada vez más áspero (Potel, Pirate Bay, las fotocopias en la UBA, el Canon digital, etc). Ya tenemos confirmada la presencia de Horacio Potel, Martín Becerra y Alejandro Kaufman, y el apoyo y patrocinio de la carrera de Comunicación de la UBA. Estamos armando la grilla de panelistas y temas, y nos gustaría mucho contarte en la discusión, en una mesa sobre el tema del convenio de la UBA con CADRA, ya que leímos tu excelente manifiesto publicado en Perfil sobre el tema, y sería genial que estés para aportar tu mirada como docente, escritor y periodista.

Los horarios que manejamos son el viernes 12 de 9 a 18 hs, y el sábado 13 de 9 a 13 hs, vos nos dirás en que horario podés!

Bueno, Daniel, esperamos que podamos contar con tu presencia, admiramos mucho tu laburo, y estamos en contacto

un abrazo

sebas

pd: mi contacto es culturalibre@fmlatribu.com