lunes, 15 de febrero de 2010

Ubi Sunt

"¿Dónde está el gran libro de Sarlo sobre teoría crítica? ¿Dónde está su tratado esencial sobre crítica literaria o aun su historia de la literatura argentina? Como la que hizo Martín Prieto, por ejemplo. Que se sentó y escribió 550 páginas. O lo que hizo Daniel Link, que tomó sus clases y las reescribió con tanto rigor que valen lo que vale un libro".

El emotivo emocional e incomprensible traspié de José Pablo Feinmann, acá.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.diarioc.com.ar/espectaculos/Docenas_de_asambleistas_detenidos_y_heridos_en_Andalgala/132789

fernandes dijo...

Qué groso! Saliste en Página 12!

Anónimo dijo...

dejate de joder daniel,tan chupatinta de la sarlo,si le tienen envidia jose pablo,que escribe muy bien tambíen(buen difusor),que esta mal pedir un poco menos de mala leche,si saccomanno es el mejor escritor argentino y nadie lo va a decir?

saccomanno es el mejor,pasa que no lo han leído estos seudos-lectorcitos.

Anónimo dijo...

por que "traspié", daniel?

Anónimo dijo...

lo triste es que muchos de puan piensan a lo jpf : libro grande bueno/ paper , articulo o cosa chica malo...

para atras............. puan retrasa
son unos giles anhelantes de algo que es lindo pero ya fue. sarlo escribe mejor , no importa que ahora salga a hablar sobre la vida con maria laura santillan. lo que sarlo escribio sobre lieratura argentina es MUY importante, comparta uno o no las conclusiones a las que llega

Lo que de dijo...

Buen texto para ver el ego vedetteano de estos escritorzuelos ("Tengo treinta libros publicados. En la Feria del Libro nunca me dieron ese premiecito que dan"). Como no veo que haya alguna idea o planteo para rebatir, lo que queda es opinar sobre el tira mierda (o la tirada de mierda) de Feinmann: calculo que ni te vas a gastar en contestarle a este papagayo que despotrica como un resentido porque no le dan un premio o no lo incluyen en un libro; que no duda sobre un libro que ni leyó... Lo único que veo es que con tal de figurar este entra como un caballo en cualquier que le tiren, por ej. en el post que colgaste hace poco.

Anónimo dijo...

Es un pobre gil...y a los giles se los ignora.

Anónimo dijo...

daniel soy muy feliz cada vez que leo tu blog.Lo demás ,no me importa nada.

liberto dijo...

Como diría Borges: "perdón por mi ignorancia", pero ¿por qué "traspié"?

Anónimo dijo...

daniel que no se meta con vos fjp.

Linkillo: cosas mías dijo...

¿Pero ustedes realmente creen que el mejor elogio a Sacomanno tiene que ver con un ataque totalmente fuera de lugar a Portantiero y a Terán? O mejor: ¿Ustedes creen que un acto de amor ("Todavía no leí El oficinista. Pero no dudo de que merece el formidable premio que le dieron.") se sostiene en el odio y el desprecio? Como hubiera dicho Cristo: "Con amigos así..."

Anónimo dijo...

Uy! Yo compré "Fantasmas" el sábado, si sabía... LR

Unknown dijo...

Jamás entenderé el afan pequeñoburgués (nacional) del premio literario, una suerte de figura de un beletrismo decimonónico. A quién se le ocurriría querer ganar un premio?

Anónimo dijo...

Si, sí, manda fruta y se le ve la envidia, pero lo que dice de la estrategia del "miedo" de Sarlo es completamente cierto!!!

oiré tu puterío dijo...

En la invectiva furibunda de J.P.F. hay una errata: donde dice "La academia seca" debe decir "La academia sueca".

Don Emi dijo...

Que a unos simpatizantes de las epifanías populares los aliente en lo íntimo de su (repetida ad nauseam)trama el espíritu de la miseria licitante es notorio que los separa drásticamente de la mentada -y punto- "prepotencia de trabajo". De última menosprecian los prodigios ex-céntricos, y eso no es sino haraganería de no canonizados. Por lo demás ¿qué centro, canon, ni 8 1/4's?
Con su mezquina profusión hembruna vetan la proliferación de un Pueblo, que detorna banal agregación de plegarias sin los armónicos de la coherencia y sus insospechables planes de felicidad.
¿Quién sabe dónde estriarán?

Anónimo dijo...

es la envidia hablando, la mina es más grosa que él, el googlescholarmetro lo dice todo: 344 contra 40

http://scholar.google.com.ar/scholar?hl=es&q=autor%3A%22beatriz+sarlo%22&btnG=Buscar&lr=&as_ylo=&as_vis=0

http://scholar.google.com.ar/scholar?hl=es&q=autor%3A%22jose+pablo+feinmann%22&btnG=Buscar&lr=&as_ylo=&as_vis=0

Anónimo dijo...

¡Bien por Don Emi! (otro que no se sabe si escribe en serio o en joda)

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, en Glosa un personajes se preguntaba si era posible que un caballo tropezara. Con perdón de los caballos, ¿es posible que Feinmann de un traspié? ¿No será que todo lo suyo es un traspié interminable, en el que no se distinguen momentos donde José Pablo camine con soltura y/o dignidad?
Según la lógica de este tinterillo, el mejor escritor argentino sería Telefónica, que todos los años, por prepotencia de trabajo, publica unos libracos ilegibles: muchos personajes y poca acción. ¿Para cuándo el premio de la feria del libro a la edición anual de la Guía telefónica?

Anónimo dijo...

¿No les parece que es hora de que JPF sea incorporado a este blog?

http://menwholooklikeoldlesbians.blogspot.com/

Anónimo dijo...

buena llego la banalidad extrema con estos pelotudos que porque tienen un monitor de frente pueden colarse escribiendo sus fachoadas.lo de sarlo que es cagona ya se sabe,que saccomanno es el mejor,que feinmann es vendible y que daniel es un buen profesor.