lunes, 22 de febrero de 2010

"Profundizar el modelo"


El INDEC admitió que, durante la gestión de Cristina, los que más tienen ganan 28 veces más que el sector de menores ingresos. La situación social y el trabajo informal.

27 comentarios:

sebastian dijo...

Muy malintencionado ese titulo, y tu comentario tirando el numero sin punto de referencia. Leiste la nota? En el segundo parrafo se aclara la noticia. La brecha crecio 3 puntos porcentuales con respecto al 2do trimestre del anio pasado, despues de que Kirchner la haya llevado a la mitad de lo que era.

"En 2003, Néstor Kirchner llegó al poder cuando la brecha de ingresos entre el 10% más pobre y el 10% más rico era de 54 veces; cuando le cedió el bastón de mando a su esposa, la diferencia se había reducido a 28 veces. En el segundo trimestre de 2009, la brecha había bajado a 25,6. Pero ahora, según el INDEC, la cifra volvió a subir a 28,24. "

z. dijo...

En serio Link, ¿qué sentido tiene en el marco de tu blog que postees esto? No sé, cuando hacés algún comentario sobre literatura o filosofía, te demorás en los detalles, en las complejidades de un tema. Y después, te despachás con una simplificación en materia económica como las que son usuales en Perfil (ni siquiera mencionemos el 'admitió' que siempre se adjunta a cualquier dato que brinda el INDEC), como si con un solo indicador (o dos o tres) alcanzara para describir las bondades o defectos de un modelo macroeconómico. ¡Qué se yo! te lo digo de onda, es como re-berreta el análisis de Perfil, es como el Feinmann de la filosofía!

Linkillo: cosas mías dijo...

Che, no sean brutos. Las columnas de Horacio Verbitsky advierten lo mismo. Lean los diarios, no miren 6-7-8....

Anónimo dijo...

muy bien profe!, asi me gusta q seas justo, imparcial..y publiques estos datos q son fiel reflejo de la realidad, q vemos quienes caminamos por la calle todos los dias, quienes no estamos encerrados en ghettos intelectualoides q niegan la realidad... besos y
gracias!

Anónimo dijo...

Por favor, no critiquen a la presidenta, imberbes, esos datos de la brecha son puramente anecdóticos, ella es una persona muy sensible y generosa, que se preocupa por el bienestar de la gente... de la gente que la acompaña en sus viajes, quiere que su comitiva la pase lo mejor posible en hoteles dignos... son un poco gronchos pero bueno,todo no se puede en la vida...lo que dicen aca son puras patrañas y mentiras para desprestigiarla..y porque los ricos que viven en el lujo quieren destituirla y tomar el poder como siempre lo han hecho.. Sr. Link no permita que su blog sea usado para eso tan bajo por favor.. Gracias..

http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/02/22/noticia_0017.html

Anónimo dijo...

Es cierto ella se preocupa mucho por la gente... dedica horas y horas de su tiempo para que no haya gente desnutrida como los pobres tobas del Chaco......

http://3.bp.blogspot.com/_KWHU3-0lFZ4/RwrGD4i78aI/AAAAAAAAABo/ofzhjXVfAyk/s200/Foto_Tobas1.jpg

http://ayudemosalostobas.blogspot.com/2007/10/denuncian-genocidio-tnico-de-tobas.html


y encima tienen el tupé de criticarla por detalles sin importancia, por cosas tan banales como sus cien pares de zapatos... !!!... que caraduras, por Dios!


http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/02/19/noticia_0008.html

Pil dijo...

Hola Link, como se nota que ahora escribis para clarin.. y para el denominado anonimo, un mensajito: sos tan malo que no sabes ni utilizar la ironía, vos sos "lo bajo" y lo "groncho", se nota que sos un burgués asustado que anda extrañando la "maravillosa" era menemista...seguro que nunca te preocupaste por la cantidad de calzado que se compraba tu ex presi...seguí leyendo clarin! saludos!

Anónimo dijo...

hola pil.. o mejor dicho pel... cuantos añitos tenes, bebe?... no se de donde sacás la estrambótica idea q yo lo apoyaba a menem en los 90 ?... o q leo clarin? ... mas bien todo lo contrario... el q debe haberlo apoyado sos vos, porq q yo sepa eran tus amados kirchner quienes lo consideraban el mejor presidente de la argentina, asi como tambien hasta hace muy poco eran amiguisimos del diario clarin... digamos socios... en esos momentos, hará apenas 2 o 3 años atrás, cuando no les molestaban los "monopolios"..... donde estabas vos, nene?... pf. . informate antes de hablar, OK?

bai, y q te garúe finito...

y gracias por lo de groncho ...vaya insulto discriminador de un "peronista".. jajaja

Pil dijo...

Primero en todo caso seré "nena" y no "nene", todo bien, si querés argumentar que Crisitna es lo mismo que Menem argumentalo, es algo muy elaborado de tu parte, tanto cómo hablar de la cantidad de zapatos que se compra la presidenta, no se te ocurre algo un poco más sólido para decir? Pobrecito, bueh, seguí reproduciendo lo que dicen tus profes, Clarín, La Nación, etc. ah! me olvidaba! me pareció verte en santa fe y coronel díaz con una cacerola, puede ser?

Conrado dijo...

No sé a qué te referís con "no sean brutos". En la nota que vos mismo linqueaste aparece el dato de que hay un 0.54 de suba en toda la era K. Es cierto que todo el aumento se dio recientemente en la era Cristina.
Juro que no soy K

Hortelano dijo...

Pil, yo vivo en esa esquina y te aseguro que es un barrio bastante pardo.
Ojo al Cristo!

Pil dijo...

Estimado Hortelano: vivimos en el mismo barrio (por eso me tomé la libertad de hablar de la zona), coincido con lo que decís, lo que pasa es que este barrio es como "El jardín de los cerezos", por más que oyen los arboles cayendo siguen conservando su "ilusión".

Anónimo dijo...

Pil.. trafa?...

primero quiero aclarar q no tengo nada en comun con los del campo, ni con los caceroleros de sta fe y cnel diaz, ni de ninguna parte ... uds son tan mediocres q como no pueden argumentar nada, no pueden defender lo indefendible, lo unico q saben decir es, uds son gorilas.. uds son caceroleros... un infantilismo total ...

como con lo de menem, no entendiste nada nena, yo no defiendo a menen, lo q digo es q los kirchner estaban con menem en los 90... q hiceron miles de negociados con el en el sur... y q encima ahora lo defenestran , no entendes?..no te entra en la cabezota ? sos o te haces? ... te haces... porq tan bo... no podes ser...

q respondes a eso ?.... me parece q esta claro, no?....., y vos salis con cualquiera.. porq no tenes nada q decir... y te vas para otro lado

son alumnos de link? ... no lo creo... uds. son unos mediocres q dan verguenza ajena, no tienen nada en el mate ... o estan defendiendo algun privilegio o puestito ... esa es mi duda.. o lo hacen de boludos nomas?

ah !... y hay milllones de cosas para decir de los kakas, pero por un lado tengo sueño, por el otro me dan pena uds, pero lo mas importante es q tengo sueño... sabes, estoy cansado , labure todo el dia, no me rasque el higo como los ñokis q escriben todo el dia versos kakas en la web ... y ademas no quiero perder mas tiempo con estupidos como uds. q no tienen arreglo... decile q te lo explique tu profe...

y lo q gasta en lujos q a vos te pareceran boludeces, q no lo gastan ni los presidentes de paises desarrollados, y menos sabiendo la miseria q hay aca... como esa de las fotos de los tobas... es una evidencia de la calidad humana de la trola, de la la clase de persona insensible q es la tilinga ... pero bue, si ayer nomas dijo q crecio el pais porq crecio la vila 31... es una tarada la vieja .. y uds q la apoyan mas todavia

pil o pel.. da lo mismo...no soy misogino, la pelotudez no discrimina sexos

q bueno estuve en demorarme en contestar porq la conversacion q tenes con ortelano no tiene desperdicio... pinta de cuerpo entero a una clase media izquierdosa intelectual y snob q apoya a la kaka, q se las dan de popu, de nac&pop pero en el fondo frunsen la nariz porq el barrio se les esta llenando de "pardos"! ... jajaj... caen como moscas estos intelectualitos de pacotilla ... jajajaajaj.. me gustaria saber q dice daniel link a todo esto q aparentemente es un tipo inteligente....

Anónimo dijo...

porq no subiste el comment?

Pil dijo...

Anónimo: Es evidente que cuando los argumentos de uno son demasiado estériles se recurre a la bajeza de la descalificación: "pil-trafa", "sos o te haces", "estúpidos", etc, etc. No tenés ni un poquito de altura para discutir..pero bueh..yo te contesto igual así capaz aprendés un poquito. Conocés la frase que dice: "fijate de que lado de la mecha te encontrás"? Acá no hay medias tintas querido, o estás de un lado o estás del otro, no soy ni k, ni peronista, ni mucho menos, sólo soy una persona que sabe de que lado tiene que estar, y a vos se te percibe mucho más cerca de Morales Solá y Biolcati que de otra cosa..."¿Son alumnos de Link?" a que viene esa pregunta? no entiendo, mejor toma este consejito: quedate a vivir en alguna aulita de Puan (la 250 o la 324 te van a quedar cómodas) y no salgas más de ahí porque el mundo exterior (o sea, la realidad, entendés?) parece que te está afectando seriamente. saludos de: la snob o la groncha? no sé, ya me estás mareando!!!

Pil dijo...

ah, anónimo! y no andés llamando a Link para que te defienda si discutís conmigo bancatela solito ok?

Juan dijo...

Sí, es increíble que repitas la misma tontería de Clarín de hacer una "comparación" sin punto de referencia con el cual comparar.

Anónimo dijo...

jjajjajajaj.... no me hagas reir mocosa de mierda ... jajaja.... mira pil... yo no soy alumno de esa facu de delirantes ni ahi... mira si voy a seguir esa carrera de oligofrénicos q se enloquecen pensando idioteces... yo voy a cosas concretas, lo mío es construir realidades, no hablar al santo dope todo el tiempo... asi q tus consejitos , q me quede en puan en no se q aulas.. te los podes meter en el mismisimo ortelano.. jajajaj ..

veo q te tragaste el verso de las falsas opciones q presentan los kakas.. tu pequeño cerebro de mosquito no da para otra cosa... o estas con nosotros o sos un gorila, dicen ellos ... y vos lo repetís como un lorito.... q manga de forros por dios, si los gorilas son ellos.... el q no piensa como nosotros es un biolcatti , un grondona.. un morales sola... por favor , no me hagas reir.... pensamiento unico de psicopatas bipolares... andá.... cuantos años tenes ...o es un problema de coeficiente .. preguntale a tu profesor asi te desasna un poco mijita ... yo no tengo tiempo para contestar pelotudeces ... jajaja

sabes q me das pena, a ver si te avivas alguna vez ... chau

Pil dijo...

Anonimo, me encanta lo elevado que sos para discutir, tu lenguaje la verdad que es florido!!!..Tenés que aprender a intercambiar opiniones sin caer en la bajeza del insulto sabés? x ultimo te recuerdo que vos sos el que le dijo "profe" a Link asique no se porque insistís en que yo soy su alumna. Chau, saludos a la sociedad rural.

Anónimo dijo...

te escudas en los insultos para no contestar lo q te estoy diciendo, lo lamento por vos .. nunca llegaras a ser nada mas q una mediocre o una sinverguenza como los q defendes

Pil dijo...

No dialogo con gente que no sabe dialogar. Además ya me aburriste, sos muy monótono, siempre decís lo mismo, parecés los titulares de Clarín.

Anónimo dijo...

lo tuyo, en tal caso, parece un tanto psicopático anónimo. al margen de que podrías conservar un resquicio de caballerosidad hacia la damas. parecés mirtha hablando de los zapatos de cristina. a propósito, qué hay con que esta mujer se vista con ropa cara? que se suba andrajosa a un sulqui paseándose por un barrio humilde la haría más digna? quizás te gustaría montarte a unos lindos tacos. si es así, simplemente hacelo o fantasealo, pero deja ser a las señoritas.
ah, y en este contexto la manera en la que subiste la nota, link, es medio triste.

Anónimo dijo...

realmente no se puede mantener una conversacion con tarados o q se hacen los tarados.

dije q lo q dedica la trola a la ropa, peinados, arreglo personal, botox, zapatos, carteras conjuntos... no hace falta mas q ver el link de los zapatos.... no es una cuestion superficial, porq todo eso demanda no solo una cantidad de tiempo, de dinero... sino q muestra claramente donde tiene la cabeza esta mujer, q deberia dedicarle todo ese teimpo y energias a temas como lo de los tobas...


ademas insensibilidad, porq sabiendo q aca hay gente en ese estado de miseria, como no le da verguenza gastar esa guita en superficialidades, q por otra parte es la q nos afana a nosotros ...

pero no me extraña de esa tilinga q dice cosas como o q estamos mejor porq la villa 31 crecio..


de ahi a q ustedes se hagan los imbeciles, y respondan cualqueir idiotez, esta mas alla de lo q pueda decir yo asi q doy por terminada esta amable charla ..

Pil dijo...

Cuanto machismo, por dios! Por qué nadie hablaba de la ropa que usaban nuestros anteriores presidentes? acaso se vestían en la salada? Aburren.
Gracias al anónimo que me defendió de las agresiones!

Anónimo dijo...

you´re welcome.

charly dijo...

Daniel, tenés que publicar una antología de comments en Elosía Cartonera, y podrías incluír algo de "El Gran Circo Criollo" y quizás unos posts de "Capitalismo y Esquizofrenia", yo compraría el libro,
saludos

Anónimo dijo...

OK, OK... pero yo quiero mis derechos de autor...