por Daniel Link para Perfil
Leo en un periódico una nota sobre el sistema de transporte en Buenos Aires, tema al que le he dedicado más de una columna, porque me indigna la indiferencia y la incompetencia que demuestran los funcionarios nacionales y municipales al respecto.
Expertos catalanes vienen a decirnos lo que ya sabemos bien: que aunque se extienda la red de subterráneos, su falta de conexión con otros medios, su diseño radiocéntrico y su limitación (es como si Buenos Aires, efectivamente y contra toda evidencia, terminara en la General Paz), la volverían totalmente inútil.
Pero como los subnormales que nos gobiernan no suelen usar el transporte público, no se dan por enterados de lo que podría hacerse, además de prolongar las ya colapsadas líneas de trenes subterráneos.
Un ejemplo: existe una línea de trenes que pasa al costado de Ciudad Universitaria y del Aeroparque metropolitano y que une Retiro con Puente Saavedra, en Vicente López. Hasta ahora a nadie se le ocurrió que sería conveniente (y para nada caro) inaugurar sendas estaciones que permitan unir dos áreas neurálgicas de la ciudad, en pocos minutos, con esos puntos de distribución del tránsito de pasajeros. Eso sí, modificar la traza del ferrocarril para agregar un carril a la autopista les pareció sensato a los imbéciles que asesoran al alcalde.
Un urbanista propone integrar las redes de los trenes Belgrano Norte y Sur por debajo de la 9 de Julio, “o más hacia el río”. A esa idea podía sumársele que los trenes que llegan a Retiro-Mitre continúen su recorrido por el trazado subterráneo de la línea C, hasta Constitución. No creo que hagan falta más de diez palas y diez picos para conseguirlo.
Usando un poco de imaginación (bien escasísimo entre nuestros gobernantes, salvo para robar cartel en los medios diciendo gansadas): ¿no sería adecuado tender una línea de subterráneos desde Ciudad Universitaria hasta Flores, que combine con las estaciones Lisandro de la Torre, Olleros, Colegiales, Federico Lacroze, Chacarita, Paternal, Puán, etc...?
A lo mejor tiene razón Borja Sebastià, y hemos optado por la decadencia. Por algo aguantamos a esta ralea de botarates.
Las tres gracias
-
Mientras preparo un taller sobre el paso (siguiendo algunos motivos) de los
cuentos tradicionales, desde las lejanas cortes europeas a los libros que
hay...
Hace 2 semanas.
8 comentarios:
En la Ciudad de Buenos Aires se tarda casi el doble que hace unos (pocos) años en viajar a cualquier punto de la ciudad en cualquier tipo de transporte a casi cualquier hora del día. Y ni hablar de los momentos en que, como en estos días, se traba el desagote, las abuelas cruzan la calle en bote o agarrándose ¡de una soga! y los niñitos son capaces de encontrar peces nadando en las calles, como vi ayer por televisión luego de la lluvia.
No son botarates, son unos gobernantes horribles, con un plan en la cabeza y toda la basura de las elites, gente que fue votada por la eficacia que demostraron en sus empresas -¡Macri!. Trabajo en Educación: no tienen idea del sistema, ni interés alguno en conocerlo. Todas las ideas que están implementando -especialmente, las de infraestructura (una verdadera urgencia), pero también con los concursos (se cerrarían 82 concursos de primaria)- acaban en golpear la educación. Ni hablar de lo que significó nombrar a un intelectual como Posse a cargo del Ministerio de Educación. Nombrar a un intelectual...
Yo uso el transporte público y la bicicleta. Aunque cada vez menos, sin los reflejos de un muchacho de 17 años, con la plenitud de sus facultades intactas, se complica -no sólo por los omnipresentes autos, camionetas, etc., sino también por otros ciclistas que parecen participar de la carrera mortal de la imbecibilidad.
Y el gobierno de la ciudad con toda, toda la prensa a favor...
Daniel, dejá de proponer sensateces, que ya te pasás de molesto. Gracias
link, dejate de decir pelotudeces, siempre contra macri vos.. q es un forro, si, pero nunca ves nada de todas las kagadas q se mandan la trola y el tuerto inmundo... sorete mal garchado...
y espero q me subas este commnent porq sos tan nabo q solo subis cuando te tomo el pelo diciendote profe y esas pelotudeces..
son todos iguales estos intelektuales pelotudos ... tiene menos calle q cordon de la vereda .. puajjj ..
quiero que ese troll que te dejó el comment bardeándote me re coja. me calentó.
Daniel: no viene muy a cuento, pero más o menos... Me gustaría saber qué pensás del tulipán que de día se abre y de noche se cierra, obra de Catalano, del que habla Fogwill en la columna de Perfil de esta semana; quiero decir: si te gusta o no.
Por lo demás: tus rabiosos pareceres acerca del transporte público son del todo atinados, además de valientemente expresados; para viajar en Bs. As. hay que padecer una suerte de autismo erudito, y recordar un millón de números de líneas de colectivos.
Salud.
chapeu
¿Es un tulipán? A mí me gusta, yo lo llamo "la flor mecánica". Me gusta cuando brilla al sol y cuando a la noche cambia de color. Será porque cuando era chica me encantaban los molinos porque me parecían flores de hojalata que giraban.
¿Fogwill escribió sobre la flor mecánica esta semana? ¿Y qué dijo? Había empezado a leerlo pero me aburrí y lo largué antes de entender de qué hablaba.
Publicar un comentario