martes, 25 de mayo de 2010

Feliz bicentenario!!!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

si miran con detalle, arriba de la representacion de la victoria encontrarán una imagen de una llama (camélido)que incluyó el artista de la escultura a pedido de las autoridades encargadas del monumento. el problema es que le habian pedido una llama (flama)que represente el fuego sagrado de la revolucion. un caso de análisis saussuriano.

Anónimo dijo...

un caso de análisis lacaniano

wojaczek dijo...

un caso de que se equivocaron...nada mas.Y ni que fuera a cambiar mucho, el elemento autoctono siempre lo mezclaban...no veo porque el libertador no pueda verse privado de este sincretismo...

Anónimo dijo...

pará, pusieron una llama en vez de una llama, es buenísimo.

Linkillo: cosas mías dijo...

"El monumento de 16 metros al General San Martín es obra del español Mariano Benlliure y Gil. Al respecto un mito urbano circuló por Lima durante muchos años. Se decía que la efigie ubicada al frente del conjunto y coronada por una llama “nativa” debió realmente lucir una llama “votiva”. Durante la refacción de la obra en 1997 la limpieza del casco que ostenta la figura permitió distinguir que Benlliure había colocado cornucopias a cada lado, así como hojas de quina junto al camélido: los tres elementos del escudo patrio peruano. Una sutil alegoría del escultor."

Anónimo dijo...

le quitas la magia a la vida link, sabelo.
=P