si miran con detalle, arriba de la representacion de la victoria encontrarán una imagen de una llama (camélido)que incluyó el artista de la escultura a pedido de las autoridades encargadas del monumento. el problema es que le habian pedido una llama (flama)que represente el fuego sagrado de la revolucion. un caso de análisis saussuriano.
un caso de que se equivocaron...nada mas.Y ni que fuera a cambiar mucho, el elemento autoctono siempre lo mezclaban...no veo porque el libertador no pueda verse privado de este sincretismo...
"El monumento de 16 metros al General San Martín es obra del español Mariano Benlliure y Gil. Al respecto un mito urbano circuló por Lima durante muchos años. Se decía que la efigie ubicada al frente del conjunto y coronada por una llama “nativa” debió realmente lucir una llama “votiva”. Durante la refacción de la obra en 1997 la limpieza del casco que ostenta la figura permitió distinguir que Benlliure había colocado cornucopias a cada lado, así como hojas de quina junto al camélido: los tres elementos del escudo patrio peruano. Una sutil alegoría del escultor."
Las tres gracias
-
Mientras preparo un taller sobre el paso (siguiendo algunos motivos) de los
cuentos tradicionales, desde las lejanas cortes europeas a los libros que
hay...
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
-
"Conversación con Césare Gárboli. Eneas, aquel que ha sobrevivido a sí
mismo, que comienza su historia cuando ésta ya ha terminado, como personaje
emb...
Anti-Manual de Teoria Política
-
Carxs leitorxs de A Navalha de Dalí,
Compartilhamos com vocês uma nova playlist do nosso canal (Van Filosofia): o
Anti-Manual de Teoria Política.
...
Una estampa de Ana Regina
-
En el nuevo *Golosina Caníbal presenta...*, fanzine que viene circulando
desde 2020 y que va por el número 12, aparecen las estampas reunidas de Ana
Regi...
Pasiones terrenas
-
*Pasiones terrenas. Amor y literatura en tiempos de lucha revolucionaria*
de Maximiliano Crespi, Buenos Aires, Taurus, 2019.
ISBN: 978-987-737-041-6
Karl...
Ceviche checo
-
No se puede competir con una amiga peruana en la cocina (salvo que uno
quiera someterse a una humillación olímpica).
Pero para retribuir la generosidad de ...
Gala Modernista en el Xirgu
-
Foto: Sebastián Freire
Resumen fotográfico de la Gala Modernista (Teatro Margarita Xirgu).
Congreso Rubén Darío.
Cuarteto de cuerdas Untref. Foto: Sebas...
“Clandestino me dio un cheque en blanco”
-
*Jueves 6 de Abril de 2000*
*[image: tapa]* [image: tapa del No]
*EXCLUSIVO: DESDE LAS CALLES DEL DESENGAÑO, MANU CHAO HABLA SOBRE SU
SEGUNDO DISCO SOLIS...
ARTISTAS PROFESIONALES Y ARTISTAS TRABAJADORES.
-
*Estabilizaciones y burocratizaciones varias.*
*El arte es más destrucción de sentido que construcción de sentido.*
*T.W.Adorno*
Me gustaría discutir un p...
Según uno de los contadores de visitas que instalé en el blog, mucho más nuevo que el de shinystat, hemos sobrepasado, gracias a la fidelidad de los lectores, hoy viernes santo, 1001242 visitas. Como no recuerdo cuándo lo instale (aparentemente hacia junio de 2011, disconforme con el conteo del anterior) la cifra no sirve para demasiado. El de shinystat lo instalé el 23/12/04 y ya está por alcanzar los 3.000.000 de visitas. Nada, comparado con las cifras que en las TMA (Tecnologías del Mal Absoluto: facebook y twitter) se manejan. Pero acá somos buenos sin claudicación.
Gracias a los 535 participantes suscriptos a este sitio y a los 220 que me tienen en sus círculos.
6 comentarios:
si miran con detalle, arriba de la representacion de la victoria encontrarán una imagen de una llama (camélido)que incluyó el artista de la escultura a pedido de las autoridades encargadas del monumento. el problema es que le habian pedido una llama (flama)que represente el fuego sagrado de la revolucion. un caso de análisis saussuriano.
un caso de análisis lacaniano
un caso de que se equivocaron...nada mas.Y ni que fuera a cambiar mucho, el elemento autoctono siempre lo mezclaban...no veo porque el libertador no pueda verse privado de este sincretismo...
pará, pusieron una llama en vez de una llama, es buenísimo.
"El monumento de 16 metros al General San Martín es obra del español Mariano Benlliure y Gil. Al respecto un mito urbano circuló por Lima durante muchos años. Se decía que la efigie ubicada al frente del conjunto y coronada por una llama “nativa” debió realmente lucir una llama “votiva”. Durante la refacción de la obra en 1997 la limpieza del casco que ostenta la figura permitió distinguir que Benlliure había colocado cornucopias a cada lado, así como hojas de quina junto al camélido: los tres elementos del escudo patrio peruano. Una sutil alegoría del escultor."
le quitas la magia a la vida link, sabelo.
=P
Publicar un comentario