miércoles, 27 de abril de 2011

JAPÓN en la 37.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 20 de abril al 9 de mayo de 2011, la Embajada del Japón participará de la 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en los stands* N° 317 y 319, ubicados en el Pabellón Azul.

Día del Japón


Haiku. Oficio de vivir, oficio de poeta,


Conferencia a cargo del escritor y poeta Alberto Silva, doctor en Letras por la Universidad de París.

Día: viernes 29 de abril de 2011, 17 hs.

Lugar: Sala Victoria Ocampo, 37.a Feria Internacional del Libro, Predio Ferial, Av. Sarmiento 2704, Ciudad A. de Buenos Aires.

(Se pueden solicitar invitaciones para acceder al día de Japón en la Feria, sin cargo.)

Informes: (011) 4816-3111, centro-info@japan.org.ar

Haiku. Oficio de vivir, oficio de poeta

El haiku es una de las raíces más vigorosas del árbol de la literatura japonesa. Su carácter peculiar consiste en presentarse, de forma indisoluble, como poesía y como experiencia. Arte poético de calidad, el haiku designa, a la vez, un estilo de vida. Esta doble condición explica que, desde sus comienzos en el siglo XVI, haiku y zen hayan sido entendidos como ámbitos colindantes y de alguna forma co-extensivos. Hoy como ayer, haiku es el modo de llamar a un arte retórico peculiar que llega a ser, además, un medio eficaz para percibir, disfrutar y celebrar cada instante. Desde hace algunas décadas, el haiku japonés traspone las fronteras del archipiélago y no sólo es disfrutado por extranjeros, sino también escrito en diversas lenguas de Occidente.


No hay comentarios.: