viernes, 8 de abril de 2016

Chucherías



«Rogue One: una historia de Star Wars»

Será el primer «spin-off» de la saga y se estrenará el 16 de diciembre, con Gareth Edwards como director («Godzilla»). Cuenta la historia de un grupo de rebeldes de la resistencia que se unen para la difícil misión de robar los planos de los que se hablaba en la primera película de 1977. «Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte?», decía el prólogo de la famosa cinta.
La acción se sitúa, por lo tanto, entre los episodios III y IV. Ya se han anunciado fichajes estrella como Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen o el mismísimo Forest Whitaker. Será sin duda uno de los estrenos más importantes y esperados de la segunda mitad de este año.
Estreno: 16 de septiembre de 2016.

Episodio VIII

Lo anunciaba en noviembre el director de «El despertar de la fuerza», J.J. Abrams: «El guión del Episodio VIII ya está escrito. Lo que Lawrence Kasdan y yo hemos hecho es establecer las relaciones, las cuestiones y los conflictos clave. Hemos marcado el rumbo que van a tomar los acontecimientos», decía en una entrevista a la revista GQ.

El director que le sustituirá, Rian Johnson, es «increíblemente capaz y un guionista con una fuerza increíble. Será su película y la hará como él considere oportuno. No le hace falta nuestro beneplácito», aseguró.

Más allá del director, lo único que se sabe es el reparto, encabezado por Mark Hamill, y acompañado de Daisy Ridley y Oscar Isaac. Disney ya ha confirmado que gra parte de los actores de «El despertar de la fuerza» estará de nuevo en este episodio. También repetirá John Williams en la banda sonora.
Estreno: 26 de mayo de 2017.

Las aventuras del joven Han Solo

Aunque el título aún no se ha decidido y el rodaje no comienza hasta ener de 2017, ya se sabe que otro de los «spin-off» que están en marcha es el que contará la historia de Han Solo, interpretado por Harrison Ford en los cuatro primeros episodios, cuando era joven y aún no se había convertido en el famoso contrabandista.
Se sabe que más de 2.500 actores han pasado por el casting para interpretar en el protagonista. Algunos de ellos con bastante entidad, como Ansel Elgort («Bajo la misma estrella»), Chandler Riggs («The walking dead»), Miles Teller («Whiplash»), Aaron Taylor-Johnson («Los Vengadores») y Rami Malek («Mr. Robot»), según informaba «The Hollywood Reporter». Está dirigida por Christopher Miller y el guión es de Lawrence and Jon Kasdan.
La película tiene un inconveniente para los seguidores de «La guerra de las galaxias»: solo se va a estrenar en Estados Unidos el fin de semana del Día de los Caídos.
Estreno: 25 de mayo de 2018.

Episodio IX

El episodio IX de «Star Wars», que tampoco tiene título, estará dirigida por Colin Trevorrow, responsable de «Jurassic World», la cuarta entrega de «Parque Jurásico». En un principio se rumoreó que Abrams volvería para esta última entrega, pero fue desmentido.
Al igual que en el episodio VIII, será el director de la anterior entrega quien haga de guionista de esta última parte, en este caso, Rian Johnson. Nada más se sabe ni del repart, ni del argumento.
Estreno: 2019.

Boba Fett

La última película, un «spin-off», girará en torno a Boba Fett, el malvado cazarrecompensas de rostro oculto que vuela media propulsión. Justo ayer se conoció la muerte de Jason Wingreen, el actor que dio voz al famoso villano en «Star Wars: El Imperio contraataca», a los 95 años.
La historia será escrita por Simon Kinberg («X Men»). Iba a ser dirigida por Josh Trank («Chronicle»), pero se salió del proyecto. Aún no se sabe quién será el encargado del proyecto, el proyecto sigue en marcha: «Hay mucha tecnología innovadora involucrada en lo que haremos con esa historia, así que nos pareció bien posponer este proyecto», en referencia a la fecha incial del estreno, en 2018.
Estreno: 2020.


 

No hay comentarios.: