Desde hoy, puede accederse a través de Internet (www.cultura.gov.ar/lic) al mayor compendio de información cultural en formato electrónico realizado por primera vez en el país: el Sistema de Información Cultural de
Como la búsqueda de datos a través del SinCA no está predeterminada, cada usuario puede armar su propio recorrido, cruzando las variables que desee. Y también, a través de un formulario sencillo, quienes consulten el sitio podrán aportar datos, que serán incluidos luego de su validación.
Este exhaustivo panorama de la cultura argentina se compone de las siguientes áreas: Mapa Cultural de
El Mapa Cultural es una cartografía interactiva que permite seleccionar y comparar simultáneamente información cultural y sociodemográfica en un territorio determinado: las 23 provincias argentinas,
Por ejemplo, la herramienta permite visualizar datos objetivos sobre la cantidad de quioscos de revistas y las zonas de mayor analfabetismo existentes en el mismo sitio.
Las Estadísticas Culturales incluyen datos sobre las industrias culturales y su aporte a la economía, y la generación de empleo en el país. De esta manera, es posible visualizar cuadros y gráficos sobre cine, diarios, libros, música, publicidad, revistas, TV, video, comercio exterior cultural y empleo cultural.
La sección Gestión Pública Cultural ofrece, por un lado, toda la legislación cultural vigente en los ámbitos provincial y nacional (con un buscador de leyes por tema, número, provincia o tipo de ley) y, por otro, información actualizada respecto a presupuesto e infraestructura de las áreas de cultura de las provincias y
En
Además del SInCA, el sitio ofrece una sección de promoción de las industrias culturales argentinas ?a través de
Esta herramienta electrónica se realizó con información de las áreas culturales de las provincias, el INDEC,
La página, coordinada por el Laboratorio de Industrias Culturales de
Variables culturales:
- Editoriales de libros
- Editoriales de revistas y diarios
- Editoras de música
- Venta de artículos regionales
- Disquerías y venta de instrumentos musicales
- Librerías
- Kioscos de diarios y revistas
- Cines
Variables sociodemográficas:
- Porcentaje de población con NBI 2001
- Densidad de población 2001
- Porcentaje de población que sabe leer 2001
- FUENTES DE INFORMACIÓN
INDEC, AFIP, CAL, Ministerio de Trabajo de
Comunicación, INCAA, SICA, IVC, CAPIF, AAAP, AAER, COMFER, ATVC, UAV, organismos de cultura provinciales, enlaces parlamentarios provinciales, diarios y revistas nacionales y provinciales que tocaron el tema de economía cultural, investigaciones y publicaciones varias que generaron algún dato nuevo.
Oficina de comunicación y prensa: 011- 4129-2527/8