viernes, 13 de abril de 2007

Gracias a la fiebre

Sucumbí, también yo, a la angustia de lo porvenir. Después de haber razonado (razonablemente) que lo mejor era mirar la televisión según el ritmo previsto por los programadores y, porque estaba envuelto en la bruma febril de una gripe que pude conjurar a tiempo a fuerza de antibióticos, transpiración nocturna, sopas y purés de colores, accedí a mirar los episodios de la segunda tercera temporada de Lost, ese portento cinematográfico cuya extraordinaria calidad lo exime de competir en festivales de cine, que S. había conseguido en Internet. No revelaré nada (y aunque lo hiciera, de poco serviría para orientar al telespectador, porque el rumbo de la trama sigue siendo tan encantadoramente errático como siempre), salvo que aparece en la isla, en el episodio que saldrá al aire dentro de un par de meses, Bakunin, que se suma así al conjunto de alusiones filosóficas que la serie desparrama semanalmente: Locke, Hume, Burke, Rousseau (los que ya conocíamos). Aprovecho para deplorar (eso sí, porque ya lo hemos visto todos) que hayan matado a Mr. Eko, el segundo negro de la serie que desaparece (para que haya serie, claro, debe haber un tercero, y lo hay), lo que considero no un rasgo del típico racismo al que la televisión norteamericana nos tiene acostumbrados sino un descuido de los guionistas, que pensaron que el asunto no sería notado por la audiencia, o que era demasiada (y demasiado inmanejable) la reconcentrada intensidad de Mr. Eko: como la trama lo permite, volverá incansablemente cuando resulte oportuno o cuando clame por ello la legión de fanáticos de Adewale Akinnuoye-Agbaje (muy recordado por su rol de Simon Adebisi en Oz), el actor que lo desempeñaba. Inicio, pues, esta campaña: exigimos el regreso de Mr. Eko a Lost.

3 comentarios:

F. dijo...

yo me puse bastante fundamentalista con lost

me bajo los capítulos apenas salen por torrents en calidad buenísima, bajan en 4 horas máximo. y no tengo sintaxis hoy.

y entro a www.lostpedia.com

una errata: lo que estás viendo es la -tercera- temporada, no la segunda

y segun estuve leyendo en su momento, eko no está más porque adewale se quería ir. se le había enfermado el papá y la mamá.

sí, yeah, aguante lost.

malena dijo...

es delicioso cuando Lost cae en las típicas secuencias yanquis, la moraleja, los chistes en plena secuencia drámatica, el gordi chistoso etc...

si no tuviese algo de boludo no sería adictivo no?

Blopa dijo...

Propongo una oración, que empieza así: Eko nuestro, que estás en el cielo...

Ferko nos confirmó lo que ya sabíamos: a los negros no les gusta trabajar.