miércoles, 8 de junio de 2005

Correspondencia

1 de junio de 2005

Comunicado de Prensa - Para difusión Inmediata

- Conferencia en el Auditorio Malba (Figueroa Alcorta 3415), Jueves 9 de junio, 2005

El próximo jueves 9 de junio, de 18.00 a 20.00 hs, Pasión por Argentina realizará una conferencia sobre cultura y desarrollo, entendiendo como cultura "el conjunto de capacidades a partir del cual las sociedades se sueñan y piensan a sí mismas... Su relación con el concepto de desarrollo busca establecer la imposibilidad del crecimiento sustentable a largo plazo del país, sin políticas públicas que apunten a elevar el nivel cultural de nuestra sociedad. No hay crecimiento o desarrollo posible y sustentable sin una población cultivada".
La conferencia : "La cultura como política de Estado: el caso español", parte del diagnóstico de que en nuestra sociedad el viejo slogan "Alpargatas sí, libros no" sigue teniendo vigencia, probablemente bajo nuevos disfraces tales como "Polenta sí, libros no". Pasión por Argentina postula la necesidad de escapar a viejas y falsas antinomias que privilegian la solución de los temas sociales, descuidando el desarrollo cultural de nuestra sociedad, sin enfrentar los problemas en forma sistémica. Pasión por Argentina está convencida de la urgencia de encarar y resolver ambas situaciones al mismo tiempo para contar con ciudadanos bien alimentados, sanos, y cultos. En ese sentido la experiencia española se revela válida como un espejo con el cual compararnos.
El encuentro, que será en el Auditorio de Malba, contará con tres oradores: Miguel Ángel Cortés Martín (diputado por Valladolid del Partido Popular, secretario de Estado de Cultura entre 1996-2000 y secretario de Estado de Cooperación Iberoamericana entre el 2000 y 2004), Juan Moscoso del Prado Hernández (diputado del PSOE por Navarra), Ignacio Liprandi (sociólogo político, miembro de Pasión por Argentina).

Pasíon por Argentina

A fines de 2004 nació Pasión por Argentina, una agrupación de jóvenes que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y trabajo entre jóvenes provenientes de distintos partidos políticos o incluso sin militancia activa, pero con una visión común acerca de los problemas del país y de su soluciones. Pasión por Argentina entiende que el verdadero clivaje en la política argentina está dado por aquellos que entienden como funciona el mundo en el siglo XXI, y aquellos que están anclados en visiones del pasado.
Para mayor información contactar a Ignacio Liprandi, al 155-929-6341, o a ignacio_liprandi@ml.com, o a Marcelo T. de Alvear 1721, Buenos Aires, 1060, Argentina.


-- to unsubscribe click the link below --
http://bellezayfelicidad.com.ar/listmessenger/public/unsubscribe

3 comentarios:

Linkillo: cosas mías dijo...

Perdonado... Pero no voy a participar del debate. Todavía me dura la tristeza por la derrota de Brasil...

Anónimo dijo...

no recuerdo haber difundido esa info desde belleza y felicidad!!!!!
fernanda

Anónimo dijo...

belleza y felicidad no recuerda haber enviado esa info !!!!!!