jueves, 3 de agosto de 2006

El efecto web

"Las personas se están volviendo asexuadas", dice Susan Greenfield

1 comentario:

Anónimo dijo...

hm.
soy bastante obstusa y, bueno, algo me hace ruido en la frase que toma link como idea de esta entrevista.
¿qué sería algo asexuado?
existe una función biológica de reproducción que siempre, en el ser humano (como todo lo demás), está mediado socialmente (semióticamente).
y eso que llamamos la sexualidad sería, si esta tesis es válida, tan histórica (en el sentido que los físicos del caos le dan a este término) como cualquier otro fenómeno de la vida humana. esto significa: tan aleatoria a priori como determin/ista/ada a posteriori.
si esto es así, la idea foucaultiana que tanto escándalo causó a los pelmazos acerca de "la desaparición de la humanidad" (no de la especie, sino de la idea nacida en la modernidad) quizá no sea tan disparatada. y entonces, si no hay "sujeto a priori de la historia" sino "sujeto construido en el proceso histórico", esta "asexuación" de que habla la entrevistada no sea más que otra forma de entender la sexualidad y la individuación, etcétera (es decir, repobable o aprobable o vista indiferentemente, pero dentro de una moral, ya tácita o expresamente elegida, porque cada quien habla desde adentro del charco, pero no con una existencia "metafísica" como la frase mentada deja traslucir).
seguro no se entendió nada. me cuesta la síntesis.