martes, 15 de agosto de 2006

Libros recibidos


malba.cine | Agosto 2006
Invitación

Presentación del libro
Andrés Di Tella: cine documental y archivo personal.
Conversación en Princeton.
Viernes 18 de agosto a las 20:00.

El próximo viernes 18 de agosto a las 20:00 se presenta en el auditorio de Malba el libro “Andrés Di Tella. Cine documental y archivo personal. Conversación en Princeton”, con la presencia de sus editores, Paul Firbas y Pedro Meira Monteiro (profesores de Literatura Latinoamericana en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Princeton) y del realizador Andrés Di Tella.

El crítico Sergio Wolf estará a cargo de la presentación, que será ilustrada con secuencias de los documentales de Di Tella: Montoneros, una historia; Prohibido y La televisión y yo. Además, se proyectará el work-in-progress de Fotografías, su nueva película, aún inédita.

“Posiblemente el documental sea la vanguardia del cine contemporáneo. Ocupa en el presente el lugar que en su momento tuvo la nouvelle vague: jóvenes realizadores en todo el mundo, a partir de los nuevos medios técnicos, están renovando la narración cinematográfica. La obra de Andrés Di Tella es un punto de referencia en esa renovación y este libro analiza su trayectoria. Centrada en el work in progress de su último film autobiográfico, esta Conversación en Princeton utililiza a menudo las mismas técnicas del relato que analiza (voces múltiples, memorias interrumpidas, montaje de textos, imágenes olvidadas, consignas). Pero en este documental imaginario el entrevistador es el entrevistado: ese desplazamiento –tan macedoniano– le da a estos diálogos un tono inolvidable, a la vez cáustico y confesional.”

Ricardo Piglia

Una edición auspiciada por

Department of Spanish and Portuguese Languages and Cultures y Program in Latin American Studies, Princeton University.

Malba – Colección Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415 | C1425CLA | Buenos Aires, Argentina | T +54 (11) 4808 6500 | F +54 (11) 4808 6598/99 | info@malba.org.ar | www.malba.org.ar

No hay comentarios.: