El barrio y sus géneros
por Lucas Mertehikian para Hablando del asunto
1. Frente a un panorama en el que la crítica literaria, en general, por razones de mercado, cortesía o rigurosidad académica, se ve obligada a retrasar o reprimir la instancia del juicio de gusto, lo primero que me sale decir después de leer Montserrat, de Daniel Link, es, justamente, eso: me gustó mucho Montserrat de Daniel Link. Y también me sale dar un consejo (que nadie me pidió, claro) para los que conozcan al autor por su curriculum universitario (profesor de Literatura del Siglo XX de la Universidad de Buenos Aires y ensayista en temas literarios y estéticos) y, por eso mismo, sospechen de sus habilidades para la literatura, la ficción y/o el entretenimiento: abandonen, aquí, toda desconfianza.
El texto completo, acá.
(Gracias, Lucas; y gracias, Maxi, por el aviso)
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
-
"Conversación con Césare Gárboli. Eneas, aquel que ha sobrevivido a sí
mismo, que comienza su historia cuando ésta ya ha terminado, como personaje
emb...
Hace 11 horas.
4 comentarios:
Precisamente, de ese post de Hablandelasunto llegué a este blog buscando la novela por entregas, pero lamentablemente me encontré con el link (el hipervínculo, no el Daniel) correspondiente desactivado.
¿Condiciones del contrato de publicación?
Bleh!...¡A mí me gustó mucho más Montserrat que a él!
^^
Unos comentaristas del post original, entre otras cosas, se ¿quejan? sobre el concepto de "entretenido" usada por el reseñador; pues según parece es algo que tal vez alcance para las series yanquis pero no para la Literatura (no lo escribió con mayúsculas, pero se sobreentiende la L inmensa). ¡Qué idiotez!
Lamento que el autor para defenderse de esos ataques se haya sentido necesitado de justificar por qué consideró "entretenido" como un valor. Hubiera querido darle mi apoyo allí mismo, pero después me recordé que temo a la gente de L mayúscula.
uf, cuántos errores en mi comentario, lo siento. Tal vez fue por el enojo o tal vez por el madrugón.
Publicar un comentario