martes, 4 de diciembre de 2007

Fiesta

El viernes pasado se entregó la primera edición del Premio Indio Rico convocado por Estación Pringles con el concurso de editorial Entropía. La sala Abuelas de Plaza de Mayo desbordaba de gente y fue dulce el festejo y mucha la algarabía que suscitó Leandro Ávalos Blacha, ganador del certamen.
Arturo Carrera fue un poco poeta y un poco presidente de la asociación civil que lleva adelante una política cultural que a todos quita el sueño. Resumió lo hecho y anunció lo por hacer:
* la Beca Estación Pringles para artistas plásticos (un mes en Nueva York, o cosa así, no me acuerdo bien).
* el Proyecto Bronce, un concurso nacional de esculturas en bronce.
* la Semana de la Declamación en octubre de 2008, en Pringles, y la creación de una compañía de declamadoras.
* la segunda edición del Premio Indio Rico. Género: autobiografía (para menores de 35 años), Jurado: Edgardo Cozarinsky, María Moreno, Ricardo Piglia.
Muy sobrio, el acto incluyó la exhibición de un video sobre las Jornadas Preparatorias "Poesía y Memoria" (Freire/Petrecca) y un vino de honor ofrecido por el Rojas. Tomamos nota de las ausencias de los reptiles que no se pierden ninguno de los "grandes premios". Tal vez con catering habrían dejado ver sus graciosas presencias. Muy comentada fue también la convocatoria del "Gran Premio Indio Rico 2007 de autos de época".

No hay comentarios.: