por Josefina Ludmer
Este libro es para mí como el fantasma de un mundo perdido.
Las tres partes trazan una travesía por un cuerpo femenino, algo así como un horror del cuerpo femenino: la teta cortada y la Queca, la matriz de Rita con el chivo y la concha inútil de Moncha. En estas partes del cuerpo femenino podría verse la indistinción entre lo sexual y lo textual que postulaba la teoría del texto y la crítica militante de los años setenta.
Tomado de Ludmer, Josefina. "Onetti 2009", prólogo a la segunda edición de Onetti. Los procesos de construcción del relato. Buenos Aires, Eterna Cadencia, 2009 (pág. 14)
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
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"Conversación con Césare Gárboli. Eneas, aquel que ha sobrevivido a sí
mismo, que comienza su historia cuando ésta ya ha terminado, como personaje
emb...
Hace 1 día.
1 comentario:
Muy bueno que se rescate a onetti. Y muy bueno tu blog. Te leo seguido en el suplemento Soy, buen laburo también. Besos desde La Plata
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