martes, 24 de octubre de 2006

Listas (1)

Clases de personas que se ven por Berlín:

1. Hay muchos Timolines (lo que es lógico) y bastantes Silvias F. Hace unas semanas, esperábamos a la segunda en una esquina (iba a pasar en bicicleta a buscarnos para ir a comer). "Ahí está", dije, señalando hacia una Silvia F. que venía desde el Este. "No, es aquélla", dijo S., refiriéndose a la que venía desde el Oeste. Resultó que ninguna de ellas era nuestra amiga, pero a la distancia era imposible no confundirse.

2. Cantidad incontable de Sylvias Molloys. Por todas partes, a todas horas. Siempre es un sobresalto porque, como es una persona que viaja mucho, nunca estamos seguros de que no se trate de la verdadera Sylvia (a la que creemos reconocer, a lo lejos, por su característico slow motion). Ayer le escribí para concertar un encuentro, alguna vez, en alguna parte.

3. Hay también bastantes Beatrices Sarlos (señoras menudas, vestidas con una elegancia que trasluce seguridad sobre la propia posición en el mundo y quemadas por el sol, lo que indica la práctica de algún tipo de deportes al aire libre).

4. Lauras Isolas, por doquier: mujeres con crespas cabelleras encendidas de cólera, anteojos à la mode, ojos clarísimos y temibles como gorgonas sobre las bicicletas que conducen a toda velocidad y sin ningún tipo de miramientos para con los peatones (ojito, señora, que tenemos los bolsillos cargados con castañas para tirarle a los rayos de la rueda de su bicicleta).

5. Hemos visto a varios Arieles Schettinis y a algún que otro Raúl Antelo pero, sobre todo, muchos primos (o tíos) de Alan Pauls (siempre, siempre, se trata de versiones que superan en edad al original).

Y otras muchas clases de personas a las que no nombraremos porque no les tenemos simpatía (pero que las hay, las hay).
Por supuesto, tal vez se trate sólo de la melancolía del migrante, en una ciudad dominada por Klaus Kinskis en número inconmensurable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, si hay muchos Alan Pauls, preséntenme alguno. No me está funcionando lo de "seis pasos para llegar a Kevin Bacon" y me quiero coger al original.