Lamentablemente no estoy en el mailing de Trombetta, de modo que no sé qué decían. Mi impresión es que fue una buena mesa; creo que tanto Jorge como Eduardo quedaron sinceramente sorprendidos por la vitalidad de las intervenciones. En cuanto a mí, me limité a leer fragmentos de un texto ya publicado, porque no me daba la cabeza para pensar "algo nuevo", inmerso como he estado en los últimos meses en el "universo "Walsh". El miércoles previo me habían invitado a acompañar en una mesa a Patricia Walsh y acepté con la condición de que pudiera tener el carácter de una entrevista pública. Como hubo corte de luz, la mesa no se hizo. Horas antes había recibido una requisitoria de un alumno trotskista de la facultad pidiéndome explicaciones sobre por qué colaboraba con un acto del MST, a lo que respondí que ya estaba viejo para meloneos, y que además yo había sido invitado en el Departamento de Letras, por lo que consideré políticamente inocua la invitación. Por otra parte, soy amigo de Patricia Walsh, lo que me habría permitido felicitarla por su candidatura a Jefa de Gobierno y reirnos juntos de la gaffe cometida por Filmus al permitir que Ibarra pronunciara su nombre. En fin... Volviendo a los "Espectros de Walsh", me sentí cómodo con la situación y con la audiencia. Creo que te referís a una intervención de una de las especies que habitan Puán (de las que he hablado en otra parte), las adorables "chicas-hormiga". Resultó que mi entomología de entonces no fue precisa, para no decir insular. Existe la variedad "hormiga colorada", que anda suelta y pica. Pero no es grave: con un poco de caladryl pasa la molestia. De todos modos me quedé pensando en la manía de los estudiantes universitarios de acercarse a hablarle al "pueblo", cuando lo que verdaderamente importa es escuchar al "pueblo" y preocuparse por cómo hablarle a la clase media, hoy tan lejos de sus antiguos brillos. ¡Qué extensión inadecuada! Ya parezco la última marxista. Saludos.
Las tres gracias
-
Mientras preparo un taller sobre el paso (siguiendo algunos motivos) de los
cuentos tradicionales, desde las lejanas cortes europeas a los libros que
hay...
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
-
"Conversación con Césare Gárboli. Eneas, aquel que ha sobrevivido a sí
mismo, que comienza su historia cuando ésta ya ha terminado, como personaje
emb...
Anti-Manual de Teoria Política
-
Carxs leitorxs de A Navalha de Dalí,
Compartilhamos com vocês uma nova playlist do nosso canal (Van Filosofia): o
Anti-Manual de Teoria Política.
...
Una estampa de Ana Regina
-
En el nuevo *Golosina Caníbal presenta...*, fanzine que viene circulando
desde 2020 y que va por el número 12, aparecen las estampas reunidas de Ana
Regi...
Pasiones terrenas
-
*Pasiones terrenas. Amor y literatura en tiempos de lucha revolucionaria*
de Maximiliano Crespi, Buenos Aires, Taurus, 2019.
ISBN: 978-987-737-041-6
Karl...
Ceviche checo
-
No se puede competir con una amiga peruana en la cocina (salvo que uno
quiera someterse a una humillación olímpica).
Pero para retribuir la generosidad de ...
Gala Modernista en el Xirgu
-
Foto: Sebastián Freire
Resumen fotográfico de la Gala Modernista (Teatro Margarita Xirgu).
Congreso Rubén Darío.
Cuarteto de cuerdas Untref. Foto: Sebas...
“Clandestino me dio un cheque en blanco”
-
*Jueves 6 de Abril de 2000*
*[image: tapa]* [image: tapa del No]
*EXCLUSIVO: DESDE LAS CALLES DEL DESENGAÑO, MANU CHAO HABLA SOBRE SU
SEGUNDO DISCO SOLIS...
ARTISTAS PROFESIONALES Y ARTISTAS TRABAJADORES.
-
*Estabilizaciones y burocratizaciones varias.*
*El arte es más destrucción de sentido que construcción de sentido.*
*T.W.Adorno*
Me gustaría discutir un p...
Según uno de los contadores de visitas que instalé en el blog, mucho más nuevo que el de shinystat, hemos sobrepasado, gracias a la fidelidad de los lectores, hoy viernes santo, 1001242 visitas. Como no recuerdo cuándo lo instale (aparentemente hacia junio de 2011, disconforme con el conteo del anterior) la cifra no sirve para demasiado. El de shinystat lo instalé el 23/12/04 y ya está por alcanzar los 3.000.000 de visitas. Nada, comparado con las cifras que en las TMA (Tecnologías del Mal Absoluto: facebook y twitter) se manejan. Pero acá somos buenos sin claudicación.
Gracias a los 535 participantes suscriptos a este sitio y a los 220 que me tienen en sus círculos.
2 comentarios:
Lamentablemente no pude ir.
Leí un mail de Trombetta, del grupo KLEO, haciendo comentarios muy positivos sobre las tres ponencias y la forma en que se desarrolló el asunto.
También se tiraron algunas flores a tu persona por una intervención muy afortunada, en fin...
¿Como estuvo?
-J.
Lamentablemente no estoy en el mailing de Trombetta, de modo que no sé qué decían.
Mi impresión es que fue una buena mesa; creo que tanto Jorge como Eduardo quedaron sinceramente sorprendidos por la vitalidad de las intervenciones.
En cuanto a mí, me limité a leer fragmentos de un texto ya publicado, porque no me daba la cabeza para pensar "algo nuevo", inmerso como he estado en los últimos meses en el "universo "Walsh".
El miércoles previo me habían invitado a acompañar en una mesa a Patricia Walsh y acepté con la condición de que pudiera tener el carácter de una entrevista pública. Como hubo corte de luz, la mesa no se hizo. Horas antes había recibido una requisitoria de un alumno trotskista de la facultad pidiéndome explicaciones sobre por qué colaboraba con un acto del MST, a lo que respondí que ya estaba viejo para meloneos, y que además yo había sido invitado en el Departamento de Letras, por lo que consideré políticamente inocua la invitación.
Por otra parte, soy amigo de Patricia Walsh, lo que me habría permitido felicitarla por su candidatura a Jefa de Gobierno y reirnos juntos de la gaffe cometida por Filmus al permitir que Ibarra pronunciara su nombre.
En fin...
Volviendo a los "Espectros de Walsh", me sentí cómodo con la situación y con la audiencia.
Creo que te referís a una intervención de una de las especies que habitan Puán (de las que he hablado en otra parte), las adorables "chicas-hormiga". Resultó que mi entomología de entonces no fue precisa, para no decir insular. Existe la variedad "hormiga colorada", que anda suelta y pica.
Pero no es grave: con un poco de caladryl pasa la molestia.
De todos modos me quedé pensando en la manía de los estudiantes universitarios de acercarse a hablarle al "pueblo", cuando lo que verdaderamente importa es escuchar al "pueblo" y preocuparse por cómo hablarle a la clase media, hoy tan lejos de sus antiguos brillos. ¡Qué extensión inadecuada! Ya parezco la última marxista. Saludos.
Publicar un comentario