sábado, 17 de marzo de 2007

Correspondencia: Escritoras/es de Capital Federal: empadronamiento por pensión al escritor

BartoloméMitre 2815 Oficinas 225 a 230

Tel.(00 54 11) 4864 8101

(C1201AAA)Ciudad Autónoma

deBuenos Aires - Argentina

escribanos@lasea.org 

www.lasea.org

 

 

Sociedad de escritoras y escritores de la Argentina

 

Empadronamiento para pedir una pensión para los escritores

 

A las escritoras y los escritores residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Desde los comienzos de la SEA, incluso antes de estar legalmente constituida, mantuvimos conversaciones informales con distintos sectores políticos y administrativos para estudiar la posibilidad de conseguir una pensión para los escritores de mayor edad.

Últimamente se han producido algunos avances en las entrevistas, en las que invariablemente aparece la pregunta: "¿pero cuántos son?".

Pareciera que estamos transitando un camino que puede llevarnos a una exitosa solución. Sin embargo, necesitamos tener cifras más o menos concretas para exhibir en la mesa de negociaciones.

Por lo tanto, enviamos a socias y socios y escritores en general, no sólo para que estén informados sino también para que vayan difundiendo la noticia e informen a quienes no reciben nuestros comunicados: estamos realizando una campaña de empadronamiento. Esta campaña se realiza entre el 21 de febrero y el 21 de marzo de 2007.

El texto que sigue indica las condiciones y datos que requeriremos.

 

 

Empadronamiento para pedir una pensión para los escritores

 

La Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) convoca a todas las escritoras y escritores residentes en Capital Federal a empadronarse con el fin de presentar una lista ante el gobierno de la Ciudad para solicitar una pensión para todos los escritores.

Para poder empadronarse deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Las mujeres, tener 60 años o más de edad; los varones, tener 65 años o más de edad (es la edad jubilatoria para varones y mujeres que exigen las leyes nacionales).
  2. Tener residencia en Capital Federal no menor a 4 (cuatro) años.
  3. Haber publicado cinco libros como mínimo, los cuales deberán haber sido escritos en lengua española o aborigen del territorio argentino, comprendiéndose también las ediciones bilingües, todo de conformidad a las condiciones y formas que establezca la reglamentación; o acreditar una trayectoria pública reconocida que amerite la consecución del beneficio.

 

Todos los escritores que cumplan con estos requisitos pueden empadronarse por medio de correo electrónico a escribanos@lasea.org; por carta a Bartolomé Mitre 2815, 2º piso, oficinas 225 a 230; o telefónicamente al 4864-8101 los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 hs; presentando los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido completos.
  2. Dirección postal en Capital Federal y, si la tuviera, dirección electrónica.
  3. Teléfono de Capital Federal.
  4. Número de DNI.
  5. Edad.
  6. Títulos de los libros editados, editorial y año de edición.

 

La campaña de recolección de datos comenzará el 21 de febrero y el plazo de admisión de datos vencerá el 21 de marzo.

 

Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es muy maldito señalar la gran cantidad de escritores de la historia que podrían quedar fuera por eso de "cinco libros"? ¿Qué criterio es ese?

Anónimo dijo...

No es eso lo peor, sino la cantidad de escritores que podrían quedar adentro. Como decía mi abuela: "vayan a laburar, atorrantes".

Perro Negro dijo...

También podemos armar una asociación y pedir pensión para militantes revolucionarios. Ahí el criterio podría ser haber recibido cinco balazos de goma...
Otra cosa, para cobrar la pensión vale ser "intertextual" porque si es así yo me prendo...

Unknown dijo...

cinco libros o una trayectoria equivalente

lo que se trata es que no todos los pelotudos y pelotudas de taller literario de buenos aires especialmente se empadronen, para cobrar la pension.
pero criticar sin leer estan facil
especialmente cuando es un anonimo


No puedo creer que no quieran una pension como escritores
yo si la quiero
ya tengo 3 libros este año sale el 4

Linkillo: cosas mías dijo...

Lo que pasa, Leonor, es que es el viejo tema de las pensiones "graciables". Al escándalo de los Premios Municipales de hace algunos años habría que sumar ahora esto... Como escritor aspiro al cielo, como contribuyente, a la racionalidad.

Perro Negro dijo...

Leonor, yo estoy de acuerdo con una pensión, me burlaba de lo difícil de establecer un criterio.
Por otra parte, lo mismo, para músicos, pintores, escultores, etc... por lo cual me parece más fácil hacer como los gallegos de Baladre y pedir la básica universal.
Anécdota disgresiva:
Hace muchos años después de que un productor Mendocino se fugara con TODA la posta, alojamos a los suecos de Therión en el depto en que vivía. Los flacos estaban de gira internacional y cobraban un seguro de desempleo de aprox u$s 700, más un depto por 2 años.
No sé a que viene, pero la envidia se nos curó cuando alojamos a sus grupis.