domingo, 11 de marzo de 2007

Parece mentira...

Aplausos y autógrafos

Por Hinde Pomeraniec para Radar.

Lamento que (Osvaldo Soriano) no haya podido ver más allá de su propia fobia. La invitación a Soriano se hizo en simultáneo con las que se cursaron a autores consagrados en la carrera de Letras como Aira y Fogwill, y con la de Bioy Casares, quien tampoco integró nunca el canon de esas cátedras, pero a quien Soriano admiraba incondicionalmente. Final para un acertijo periodístico-académico: Soriano estuvo en Puán y lo aplaudieron. Pero él no pudo o no quiso escuchar.

Se aguarda la merecida disculpa pública a Beatriz Sarlo por parte de Guillermo Saccomanno, Osvaldo Bayer y los editores de Radar, naturalmente.

13 comentarios:

Perro Negro dijo...

¿Disculpas? Si Soriano le mintió a Bayer, como se desprende de el artículo que vos no reproducís completo: porqué tendría que pedirle disculpas a la Sarlo. En todo caso a la que tendría que pedirle disculpas es a María Moreno, el tono de la carta de Sarlo merece una contestación del tenor que tuvo.

Anónimo dijo...

No, el tono de la carta de Sarlo no ameritaba que la traten de mentirosa o la comparen con un general represor. Sarlo sugería veladamente que nunca le había interesado demasiado Soriano (y mucho menos, muchísimo menos lo que pudieran decir Bayer o Saccomano), pero... ¿desde cuándo uno tiene la obligación de interesarse por algún tema o una obra en particular?

La acusaron y le dijeron cosas horribles por un supuesto agravio que nunca sucedió. Obviamente que merece una disculpa.

Cesar dijo...

perdon pero no entiendo, ¿porque los editores de radar tendrian que pedirle disculpas a Sarlo? ¿Acaso no hicieron lo unico que les correspondia, es decir publicar las opiniones de todos sin privilegiar ninguna?

J la Rata dijo...

Si no recuerdo mal, la de María Moreno fue posiblemente la única opinión que buscaba leer el episodio más allá del puterío que tanto nos gusta a todos.
Entender que ni siquiera importa si es cierto o no que esa humillación(¿ahora ovación?) existió, es un comienzo de análisis mas o menos serio...

Por cierto, si tampoco recuerdo mal, en la charla con Fogwill, Jorge Panesi dijo (algoasicomo) "solo hemos hecho esto dos veces. Borges y Fogwill". Corríjanme los que estaban prestando más atención, pero algo así se dijo. Quiero decir, que no es parte de la misma "saga"... ¿no?

Saludos Daniel.

-J.

Diego dijo...

¿Creés que le van a pedir disculpas después de (in)oportuno artículo que escribió para Perfil sobre el acto de Chávez en Ferro?

Lo que sí, si esas disculpas llegarn a manifestarse el mundo pasaría a ser un poquito mejor.

Unknown dijo...

Se deben las disculpas que los machazos nunca daran porque los hombres no lloran papaaaaaaaaaaa

cuando sea grosa voy a tener un blog prolijo y ordenado como el tuyo

extrañaab tus reseñas de libros recibidos aun no te he dado el mio
y deberias haber empezado con maria moreno- nos ponemos de pie

besos al sebas

El Lector Modelo dijo...

Es tristón que las revelaciones de este tenor siempre hagan menos estruendo que el escándalo... Lo que permite a quienes deberían disculparse (toooda la gente que tomó partido a lo pavote más por preferencia personal que por otra cosa) hacerse soberanamente los salames. Por esos los entes virtuales somos mejores: no tenemos más que la palabra y no existimos sin ella.

Saludos modélicos,

El Lector Ídem

Anónimo dijo...

No hace falta que pidan ninguna disculpa: se les cayó la careta y mostraron la hilacha su hijoputez y miserabilidad. Lo mas sano sería ahora olvidar para siempre a esas porquerías de Bayer y Saccomano y que nunca nunca jamás publique o edite nada sobre estos inmundos calumniadores (que no por nada fueron amigos del otro sorete).

Anónimo dijo...

Gustavo, aplaudo tu lucidez. Y como dijo alguien en un blog rosarino, Página no es el órgano de los soviets en 1917: pertenece a la misma empresa que Clarín.

Perro Negro dijo...

Gustavito espero tus argumentos probatorios de la "hijadeputez y miserabilidad" de Bayer.

Anónimo dijo...

Te corrijo, J:

Schettini: Nos encontramos aquí en la inauguración de las Veladas Literarias del Profesor Panesi, y ésta posiblemente sea la única edición.

Panesi: No; fueron Borges y hoy Fogwill.

Schettini: Borges y Fogwill, una pareja que da para hablar.

Unknown dijo...

Lei las dos notas: María Moreno e Inde POmeraniec. Las dos -y no son mis amigas aunque las respeto- me parecieron un modelo de razonamiento y de honestidad intelectual. No sé por qué, pero me cuesta no atribuirlo al hecho de que sean dos mujeres bien plantadas en un análisis de la sociedad patriarcal. Y a Soriano, Bayer, Saccomano, los veo todavía colgados del árbol del pater-patri, con esa nostalgia por el poder viril, como diría Saccomano, que a tantos hombres les impide reconocer la verdad.
Bravo, María, Bravo, Inde. Y ustedes muchachos, no trabajen de detectives porque seguro pierden todos los casos.

Anónimo dijo...

don't hold your breath, Daniel