domingo, 12 de agosto de 2007

Correspondencia


SUMÁ TU FIRMA

A LA DECLARACIÓN NACIONAL

SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHOS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans:

“Declaración Nacional sobre Diversidad Sexual y Derechos”

Los y las abajo firmantes queremos expresar por medio de esta declaración nuestro compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género.

Las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans tienen actualmente negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que nos corresponden a todos y todas, derechos que deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado.

En tal sentido, nosotros y nosotras queremos decir que apoyamos y nos comprometemos a colaborar activamente para conseguir:

- Que el Congreso sancione una ley que garantice los derechos de las familias formadas por parejas del mismo sexo en igualdad absoluta de condiciones con las formadas por parejas heterosexuales, permitiendo el matrimonio y la adopción.

- Que el Congreso sancione una ley que garantice el derecho a la identidad de las personas trans: a usar legalmente su nombre y a disponer de su cuerpo con libertad.

- Que el Congreso modifique la actual Ley Antidiscriminatoria incluyendo la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género.

- Que los contenidos de la educación sexual en las escuelas incluyan el concepto de diversidad sexual y el rechazo a la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

- Que sean derogados por su carácter represivo e inconstitucional los Códigos de Faltas provinciales que criminalizan orientaciones sexuales e identidades de género y permiten a la policía perseguir y hostigar a gays, lesbianas, bisexuales y trans. Del mismo modo, que sea derogada toda norma nacional o provincial que suponga discriminación por orientación sexual y/o identidad o expresión de género.

Acompañamos y respaldamos a los movimientos de gays, lesbianas, bisexuales y trans en su lucha por una sociedad sin discriminación, por un país para todos y todas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adhesiones: federacion.lgbt@gmail.com

Incluir nombre, apellido, dni, ocupación y, si pertenecés a alguna organización, por favor aclaralo.

2 comentarios:

ana coluto dijo...

Adhiero.

. dijo...

Lo mismo digo.
De paso, Daniel. Acá (http://maxicrespi.blogspot.com/2007/08/preparemos-las-plumas.html) una info para difundir.