domingo, 31 de julio de 2016

La grieta

Braindead tiene algo raro: producida por Ridley Scott, tiene más bien marcas autorales de Tim Burton (la música, el tema, el tono). 
Su tema es el bipartidismo político en los Estados Unidos, tratado en tono de sátira con toques de propaganda electoralista (las imágenes de  Donald Trump meten miedo).
La protagonista es una estrella en ascenso, a quien venimos siguiendo desde Scott Pilgrim pero que brilló sobre todo como heroína en 10 Cloverfield Lane (que es casi la misma película que Cloverfield, ahora podemos decirlo, pero en ambiente rural).  
Ella detesta el mundo de la política, pero decide aceptar un trabajo que su hermano, parlamentario demócrata, le ofrece porque quiere terminar un documental sobre unas músicas africanas en proceso de desaparición.
Cae un meteorito en la tierra que aloja una vida alienígena cuyo efecto más notable es extremar las posiciones políticas: ¡la grieta!
El casting está muy bien, el relato es ligero y las escenas son agradables (las cámaras están bien acompañadas por una música inteligente). Nada para pasar a la historia, pero sí para pasar el rato.
Para nosotros, "¿qué bicho te picó?" es algo que uno piensa frente a un fanático de un partido u otro. Para la serie es lo mismo, pero literalmente.
 


No hay comentarios.: