Soy uno de los columnistas a quienes, el sábado pasado, Fogwill recriminó que hubieran firmado “una circular que reclama la continuidad de Ciudad Abierta”.
Ciudad Abierta jamás consiguió ocupar el lugar de privilegio que pretendía en la gestión de contenidos culturales por la ineficacia de quienes fueron parte de sus sucesivas conducciones. Hoy compite con Encuentro, el canal de televisión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de
Pero, entonces, ¿por qué habría que defender la continuidad de la señal de cable municipal? Para demostrar que la señal puede cumplir con sus objetivos democratizadores. Para eso hace falta un poco de imaginación y un poco de sentido común.
En cuanto al sentido común, baste señalar que Encuentro puede verse en el canal 5 de Cablevisión y de Multicanal y el canal 15 de Telecentro, números por los que pasa cualquier zapping, aún el menos ilustrado. Al canal 80, donde se ve Ciudad Abierta en el mejor de los casos, no llega ni el más adicto de los telespectadores (entre los que me cuento). No podemos avalar el cierre de un canal sólo porque los siniestros personajes que lo fundaron lo condenaron por su ignorancia a la inexistencia.
En cuanto a la imaginación, Encuentro depende de la gestión educativa. Ciudad Abierta, de la gestión de la secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de
Dino Campana: La Quimera (Cantos órficos, 1914).
-
Estoy viendo una película. No diré si me gusta. Se llama La Quimera. No sé
si en algún momento aparecen referencias a Dino Campana y al poema de ese
tít...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Con las últimas novedades, RIP para la cultura...
AH!!! ¿no saben latín los funcionarios?
¡Que en paz descanse la cultura!
No entiendo: ¿qué es lo que recrimina Fogwill? ¿qué firmaste o no firmaste?
Quizás no tenga que ver con el comment pero opino. A mí me gusta mucho mucho Ciudad Abierta. Sobre todo los programas de entrevistas. Darle una hora a Campanella o a Spregelburd o a Veronese y dejarlos que hablen me parece genial (y me encantó Fogwill comiendo kiwis con Marina Mariasch).
Pero es cierto, los libreros saben que los libros se venden más si los ubicás en tal o cual mesa y Ciudad Abierta es un poco recóndito. Yo lo miro mucho porque en Cablevisión Digital está a una pulsación de distancia de los 3 canales porno, entonces de Canal Abierta saco la palabra y del Venus la acción.
Publicar un comentario