domingo, 1 de mayo de 2005

La hoguera de las vanidades

El pasado 5 de abril este blog apareció en la 14a. posición en las tablas de ShinyStat. A partir de entonces (con un promedio de casi 500 visitas diarias y más de 700 recargas de página por día) osciló entre la posición 8a. y la 20a.

14 www.linkillo.blogspot.com
Personal weblog
Entertainment
Personal Home pages

A los 11 suscriptores del sistema Bloglines que tiene este blog, hay que sumarle los 133 del sistema Bloglet, lo que nos pone un poco por encima de la posición 348 del ranking mundial según la tabla de esta última empresa.
De acuerdo con las tablas de posición de Nedstat (que no coinciden en variables ni en procedimientos de recuento con otros contadores), el 07.04 obtuvimos una victoria (completamente inesperada, y pasajera) sobre PermuVentas en la categoría Weblogs, un quinto puesto en la categoría Gays (posición que fue superada en fechas posteriores, lo que significa por lo menos que algunas personas que consultan ese listado son capaces de leer otras cosas además de "Historias de osos" y de "Enemas"), y un límite imposible de franquear en la categoría Literatura: el décimo puesto (más o menos constante). De los universos respecto de los cuales nos habíamos propuesto intervenir, la literatura sigue siendo el más competitivo y contra las más de diez mil visitas diarias de "Poemas de amor" (que ocupa el primer lugar) o las más de cuatro mil visitas diarias de "Tu angelito de la guarda" (que ocupa el segundo) no hay manera de luchar, salvo tomando las armas para acabar con la civilización y comenzar todo de nuevo.

Weblogs


1 (2)Linkillo (cosas mías)622(+94)

2 (1)PermuVentas Clasificados471(-457)

Gays
5
(5)Linkillo (cosas mías)565(+85)

Literatura
10
(10)Linkillo (cosas mías)563(+83)

¿Hay resto para otras intervenciones? Sí. ¿Estamos dispuestos a realizarlas? Claro que sí (pero en plural). ¿Cuándo? Ya se verá.

(anterior)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si puedo meterme en lo que no me importa... este tipo de análisis estadístico es lo que los yanquis llaman un no win situation. Primero, porque las estadísticas varían horriblemente de acuerdo al sistema usado. Algunas no cuentan las visitas a todas las páginas, sino a la principal. Otros cuentan mal los hits, las visitas o las recargas.

Y una vez que se tiene ese número, es criterio personal como contás a gente que vino porque pusiste "culo roto" en un post y que duró leyendo el artículo exactamente 2 segundos (no leyó ni una oración). El dato de permanencia en tu sitio es esencial para evaluar cuán significativa fue la visita. En mi caso, y de acuerdo a uno de mis sistemas de estadística, un 80% de los visitantes duran entre 0 y 30 segundos en mi sitio (o sea, vinieron a buscar otra cosa, vinieron "engañados" por un buscador o por un link).

Lo mismo pasa con los links entrantes y demás medidas de popularidad. Qué cuernos significa, en mi caso, tener 211 links entrantes de 153 fuentes segun technorati?

Personalmente, yo solo considero las estadísticas a vuelo de pájaro, especialmente porque mi website no tiene intenciones comerciales. O sea, me sirven para sospechar si me leen 3, 100 o 2 millones.

Sobre todo porque si uno no es deficiente y quiere dedicarse simplemente a incrementar furiosamente el numerito que muestra el contador de visitas, lo puede hacer sin transpirar demasiado. Las estadísticas "subjetivas" me parecen más sensatas en este caso.

Será porque luego de más de dos años en la blogósfera, he visto a ciertos personajes medio patéticos enredarse en estas mediciones que tiran unos resultados disparatados y totalmente sesgados (estoy hablando de JJ Merelo y su sitio Atalaya y otros sitios similares), con ridículas pretensiones de objetividad científica.

Linkillo: cosas mías dijo...

Por supuesto, tenés razón. Por eso titulaba mi entrada como "La hoguera de las vanidades". También podría haberse llamado "Mercadotecnia barata", pero ese título creo que ya lo usé.
La única razón de la entrada era cerrar una etapa (recién ahora leo tu comentario, cuando estoy a punto de cerrar la siguiente: qué bruto soy con estas cuestiones técnicas).
Saludos
DL