miércoles, 11 de mayo de 2005

Crónica

Miranda est Miranda!

El viernes 15 y el domingo 17 de abril, Miranda!, la banda pop del momento presentó, por primera vez en el Gran Rex, una selección de sus más consagrados temas de los dos discos que hasta ahora editaron (Es mentira y Sin Restricciones).

Por Natalí Rojas luego de 3 años de carrera Miranda! ganó el premio Carlos Gardel a la mejor banda pop por Sin Restricciones y se presentó a tocar en el teatro porteño Gran Rex, donde desde el primer tema ("Otra vez", canción del segundo disco Sin restricciones) se instaló un clima festivo con constantes estallidos por parte de los adolescentes que, como fanáticos consumados, cantaron todos y cada uno de los temas a viva voz, alentados por el constante "C'mon!" de Ale Sergi (vestido con un traje blanco con saco reversible a naranja).
Con Juliana Gattas embarazada, creció todavía más el protagonismo de Sergi, que demostró su dominio de la escena incluso bailando con precisión y gracia. Lolo (guitarra) y Monoto (bajo) hicieron lo suyo a la perfección y "engordaron" el sonido (como saben hacerlo a veces) hasta volverlo un poquito rockero. Bruno programó las bases y recibió algún que otro gritito también. Los tres vestían lo que puede considerarse ya el vestuario clásico de la estética Miranda!: pantalones blancos y una remerita dorada sin mangas.
Entre los momentos más altos de la noche estuvieron "El Gurú", mezclada al final con "Take on me", un clásico de A-Ha; "Casualidad", en la que Juliana se lució mostrando todo su caudal de voz y una versión de la bella canción "Agua clara", el fondo perfecto para que los cinco integrantes ensayaran una coreografía con paraguas. En "Don2, Lolo voló sobre el escenario a la David Copperfield, para delirio de la concurrencia.
No podía faltar el momento dance de la noche, justo después del lento "Uno los dos", que Juliana Gattas cantó acompañada sólo con la guitarra acústica de Sergi. Iluminados por la clásica bola de espejos, las chicas y chicos del público bailaron al ritmo irresisistible de "Bailarina", "Te diré" y "Romix".
Como siempre, después de un espectáculo de estas características, el público se retiró (más allá de los diferentes grados de fanatismo a Miranda!) con la sensación de haber formado parte de una fiesta en lo que todo estuvo preparado para provocar el disfrute colectivo.

Buenos Aires (Seminario de Medios y crítica cultural), 10 de mayo de 2005

No hay comentarios.: