miércoles, 4 de abril de 2007

Correspondencia

Subject: Re: ENVIADO A PROMOCION CULTURAL PARA EL DR. COUTO
Estimado Dr. Couto:

Le envío en documento adjunto las Bases difundidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del
certamen de literatura en el que he sido finalista. A continuación, sigue la Ley de Libre acceso a la Información, sancionada por la Legislatura de Buenos Aires en 1998.
Las Bases, en su artículo 37, prueban mis derechos a participar, por cuanto a la fecha de cierre del certamen no había obtenido premio alguno, y la Secretaría de Cultura de la Nación había suspendido los llamados a premios de Artes y Ciencias y, -en flagrante incumplimiento del Decreto Nacional vigente hasta ahora-, no había convocado a los jurados dentro del plazo de sesenta días fijado para el certamen.
Obtuve el Premio Nacional de novela en el mes de abril de 2005. Para entonces, si no fuese por las demoras en la gestión de la ciudad, el Premio Municipal bien pudo haberse laudado.
El otro documento, la Ley 104 de Acceso a la Información, me habilita para reclamar se me facilite la lectura de actas del jurado en trámite a fin de verificar su composición y los votos emitidos, y si dejan constancia la intervención de un funcionario del Gobierno Nacional que,
antes de la votación y malinterpretando las bases del concurso y un documento girado por la Secretaría de Cultura de la Nación, informó a los jurados
de que yo no estaba calificado para recibir el premio.
A la espera de una pronta respuesta saluda a usted atentamente:

Rodolfo Enrique Fogwill
DNI 5189171

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Copio a Santiago Llach en otro blog: Qué llorón burocrático.
Excelente frase.

TiTo A. dijo...

Todo bien con Fogwill; cómo renegar del autor de tanta página disfrutada. Lo que sí, dificilícimo de entender su conflicto a partir los datos publicados aquí, en linkillo. ¿Qué pasó con la clara prosa de otros trabajos suyos?

Anónimo dijo...

Con el mayor respeto a Fogwill, a los jurados se les informa QUE y no DE QUE.
A partir de alli, podrian revisarse las bases de un concurso de literatura.
Mariana

Unknown dijo...

Perdón Mariana y demás lectores. Hubo cinc erratas que no cambian el sentido de mi texto. Yo estaba mal. ¿Me entienden? Me acababan de birlar un premio. Entre las erratas, la mayor de fechas: el Nacional no se adjudicó en abril de 2004, sino en abril de 2005. ¡Entiéndanmé! Todavía no he podido ver la actas. Ustedes lean las bases, y verifiquen la mala fe del representante del Gobierno de la Ciudad. SOY FOGWILL

J la Rata dijo...

Debo decir que tampoco entendí del todo.

¿Alguien que conosca bien la cronología de lo que se está contando podría explicarlo bien?

Igual, como soy un obsecuente, estoy con la voluntad de niebla siempre, siempre...

-J.

Linkillo: cosas mías dijo...

No hay demasiado para aclarar (salvo, tal vez, que el principal competidor de Fogwill es Juan Forn). Pretende negársele a Fogwill el Premio Municipal porque, entre la presentación a éste y el dictamen del jurado (cuya nómina aparece hoy en el diario Clarín: http://www.clarin.com/diario/2007/04/06/sociedad/s-03705.htm), Fogwill ganó un Premio Nacional.

Anónimo dijo...

No sé qué cosa pretende Fogwill. Además, con el mismo argumento que usa él, el de que se demoró la resolución de los premios municipales, podríamos argumentar que si la resolución del premio Nacional 95-98 no se hubiera demorado también, es decir, si se hubiera entregado digamos en el 99, él, Fogwil, no se hubiera podido presentar al municipal de novela 2000-2001. Me parece de este modo que la inversión de la misma ecuación que Fogwill plantea impugna su reclamo.