jueves, 5 de abril de 2007

La hoguera de la vanidades

This is estar en el HORNO

1. Llegas y lo primero que ves es a Barney. Y detrás de Barney a Diego Trerotola. Detras de Barney y Diego Trerotola una mesa con Quintin y gente importanta. Detras de Barney, Diego Trerotola y la imitacion lisergica de la última cena mucha mucha mucha gente linda.

2. Si tachas todas las películas en Beta, o en cualquier formato de video, o en 16 mm mas o menos tachas la mitad del festival. Si a eso le sumas todas las Argentinas y las que dan en el Malba y en el cine de Belgrano te quedas con un cuarto de festival. Si a todo eso le tachas todos los cortos y todos los documentales de hondo contenido humano te quedas con medio cuarto de tu cuarto de festival. Si a todo eso le tachas los rescates que ya se vieron en la Lugones, el Malba o en Europa Europa te quedas con un cuarto de tu medio cuarto de festival. Si tachas las que van a estrenar te quedas con un medio cuarto, del cuarto cuarto del festival. Entonces se pueden pensar las cosas de las siguientes maneras:

a. Este festival es pobre.

b. Este festival es aburrido.

c. Este festival es un fiasco.

d. Este festival es pobre, aburrido y un fiasco.

e. Por que no me fui a Colonia para semana santa. Realmente....¿Por qué?

Sigue acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta es, cecil b., qué es lo que te hace sumir en esa hoguera que, lejos de incinerarte parece darte el bronceado de tus sueños.
para qué gastás tu gracia pára escribir -que la tenés, sin duda- en esos chicos pavos que organizan festivales que te aburren...
no vayas más, cariño. colonia te espera.
porta fouz,peña, trerotola y noriega podrán vivir con eso.
mariana

Anónimo dijo...

Mariana,

Vos sos de las chicas con raros peinados nuevos que se emocionan y siguen hablando de la pedorra Amélie.

Callate. Y andá al Bafici que dan una de Kim Ki Duk

Anónimo dijo...

"Mariana,

Vos sos de las chicas con raros peinados nuevos que se emocionan y siguen hablando de la pedorra Amélie.

Callate. Y andá al Bafici que dan una de Kim Ki Duk
"


qué sacado

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa si uno se emociona con Amelie? ¿Es mejor no emocionarse con ...Monteserrat, por ejemplo, la novela del Duce? Porque solo un Duce puede atreverse a descalificar algo que capaz le encantaría hacer, dada su omnipotencia: seleccionar para un festival de cine. Vamos, chicos, que hay de todo y para todos. Y ojalá pudieran en ese blog comprometerse con el mundo de hoy, por demás presente a través de documentales mezcla ficción de gente de otros wines y del nuestro propio.
¡Y después la comparan a B. S. con Victoria ocampo!

Anónimo dijo...

Bueno, otra vez la amargura del que no tiene la manija de algo, y con aire aburrido y bostezo tipo "niño bien" descalifica a los otros, los "Happy few". Este festival me permitiò ver por ejemplo, la retrospectiva de Peter Whitehead, entre ellos el recital donde Allen Ginsberg, Felingheti, Gregory Corso leen sus poemas. Claro, a ellos les importaba la guerra de Vietnam. A los descalificadores de hoy solo les importa su ombligo.
Después, la obra de Luc Moullet, algunos cortos iraquíes,Una de Amos Gitai que no se vio en la retrospectiva de la Lugones, The cats of Mirikitani, de Linda Hattendorf, que es la vida de un pintor japonés en las calles de Nueva York hasta que uno va llegando al corazón de la historia, que son los campos de concentración para japoneses durante la segunda guerra en los EEUU, y muchas más que todavía me quedan por ver, pero resulta que a los del blog de Link solo les interesa una, que no me acuerdo cómo se llama y si vuelvo atrás para ver me pierdo lo que escribí.
A mí me gusta el cine, me gusta el teatro, escribo y me alimento de todo esto porque por suerte existe en Buenos Aires, y está hecho para ustedes también, no tengan miedo, y a ver si se sacuden ese provincianismo de estética gay subdesarrollada-¡vamos, chicos, que ser gay es ser libre y no censurarlo todo como creen ustedes!- y salen al mundo. Que a lo mejor se enteran de algo.