jueves, 13 de marzo de 2008

Nace una estrella

La creación de un nuevo sello editorial

Ediciones Winograd presentará sus primeros libros en marzo de 2008. La editorial fue creada con el propósito de difundir obras de referencia imprescindible para los lectores interesados en las humanidades. El objetivo es amplio: nuestro catálogo comienza con textos de la Antigüedad tardía, de la Edad Media y del Renacimiento pero prevé extenderse hasta incorporar, en el futuro, autores contemporáneos.
Los criterios de selección de las obras a ser publicadas incluyen: la búsqueda o la preparación de una traducción ágil, la edición de libros bilingües en los casos en que el texto original haya sido escrito en una lengua clásica y la presentación de un estudio preliminar y un cuerpo de notas que satisfagan a la vez la curiosidad del aficionado y las exigencias del experto.
Tenemos dos colecciones previstas por ahora: Antologías y Clásicos. La colección Antologías publicará tanto colecciones de artículos como selecciones de textos sobre un mismo tema. Por ejemplo, el neoplatonismo medieval o la poesía isabelina. La colección Clásicos publicará textos significativos de la Antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento y la modernidad.

Quiénes somos

El director general es Alejandro Winograd. Es biólogo y autor de varios libros de ficción, de viajes y de geografía. Desde 2003 dirige la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo (Eudeba-Museo del Fin del Mundo), dedicada a editar las crónicas de los primeros viajeros y exploradores de la Patagonia austral . En abril de 2008 Edhasa publica su libro Patagonia: mitos y certezas.
La directora editorial es
Paula Pico Estrada. Es profesora de filosofía. Fue editora de ensayo en la Editorial Planeta y directora editorial de Tusquets Editores Argentina. Es docente de Historia de la Filosofía Medieval en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Plan editorial

Marzo 2008

Todo y nada de todo. Selección de textos del neoplatonismo medieval. Edición bilingüe. Claudia D'Amico, editora. (Col. Antologías)

El Tratado acerca del régimen de gobierno de la ciudad de Florencia y otros escritos políticos de Girolamo Savonarola. Edición bilingüe. Traducción y estudio introductorio de Román Mazzittelli. (Col. Clásicos)

En preparación

Anatomía de la melancolía de Robert Burton. Selección e introducción de Pablo Maurette. Traducción de Agustín Pico Estrada. (Col. Clásicos)

Oración por la dignidad del hombre de Giovanni Pico de la Mirandola. Introducción, traducción y notas de Silvia Magnavacca. (Col. Clásicos)

Rimas de Dante. Introducción, traducción y notas de Mariano Pérez Carrasco. (Col. Clásicos)

Defensa de la poesía de Sir Philip Sidney. Introducción, traducción y notas de Lucas Margarit. (Col. Clásicos)

El problema de los universales en la Edad Media. Introducción, traducción y selección de textos de Antonio Tursi. (Col. Antologías)

Comunicación y prensa:

Celia Tabó

15 6513 0111


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Què interesante, una propuesta tentadora que se destaca entre las gòndolas de libros descartables de autoayuda que sòlo sirven para emparejar la mesa.
Muy bien, los felicito.
Silvia

Anónimo dijo...

ay
el sitio web oficial de la editorial
con su diseño -quizá involuntariamente- retro -o quizá intencional, dadas las características de lo que planean editar-

me remite sin escalas a 1998


qué alegría

daniel, ¿no gustaría que la web volviera a ser así?

oh melancolía

Diego dijo...

Qué bueno que se esté traduciendo y comentando textos clásicos en la Argentina.

Felicito a los editores.