miércoles, 1 de octubre de 2008

No nos une el amor sino el espanto

Hace ya varias semanas, mi ubunto dio señales de agobio. Debería decir, tal vez, que la que se cansó fue la máquina, que tenía que soportar dos programas operativos que, como un alzheimer binario, iba comiéndose su (poca e inestable) memoria. Ayer, ay, (la máquina o el ubuntu, quién sabe) dijo basta y tuve que desinstalar el programa operativo que, durante el último año, me había venido salvando de las inmundicias de microsoft.
He vuelto al windows xp, por un rato, lo que me obligó a perder una tarde cargando de nuevo los programas que ya había borrado. En cuanto consiga juntar unos pesos trataré de aumentar la potencia de mi máquina exhausta y probaré de nuevo, a ver si esta vez tengo más suerte y puedo habitar permanentemente el Olimpo de los cibernautas. Por ahora, vuelvo a integrar "la grasa de las capitales".

7 comentarios:

F. dijo...

consejo, lo que hice yo fue bajarme WindowsUE, es un proyecto de un chabón que patcheó y tuneó un xp exquisito con todos los programas y utilidades necesarias para poner un disco de instalación y dejar que windows y todos los programas se instalen solitos solitos sin hacer un solo click. Anda como piña además. El tema es que después abandonó las ediciones, creo que llegó hasta la 7, hubo otros no oficiales y ahora creo que sacó otra, se consigue fácil (windows unattended edition / edición desatendida)

Anónimo dijo...

Llevo menos tiempo con Ubuntu, pero tengo un consejo mejor que el anterior ;) Date una vuelta por el foro de Ubuntu-ar (http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=189) y por su página (http://ubuntu-ar.org/), donde también vas a encontrar los datos de la lista de correo y del chat. Buscá por ahí con los síntomas que tuviste y preguntá, no va a fatar alguien dispuesto a dar una mano para que lo revivas. No sé que pasó con tu máquina, pero es muy difícil que el sistema tenga que ser eliminado por completo, siempre hay formas de salvarlo, no es MS.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola opensuse 11 con kde 4 va bien!!
mejor que ubuntu

Juan Leopoldo Ramos dijo...

Justo estoy bajandome La grasa de las capitales.Las coincidencias son como el gato de Matrix indicando un agujero en lo simbólico.
Así q considerás a Deleuze y al envidioso renegado de Guattari?
Es cómico q hayan publicado y pretendido hablar de Esquizofrenia sin entender dos conceptos acerca de eso. Cosa de segundón.Mejor Mil Mesetas.

Pola dijo...

linkillo, retroceder nunca: pasate a mac! te paso estos datos q me mandó un fauno hace 8 días:

Hola

Tengo tres computadoras para vender

MacBookPro 15.4", 2.2Ghz Intel, 2Gb memoria, 120Gb disco (1 año de uso sin traslado) U$d 2150

MacBook 13" 2.16Ghz Intel, 1Gb memoria, 120Gb disco (1 año de uso sin traslado) U$d 1400

Sony Vaio pantalla 17", 1.73Ghz Intel, 1Gb memoria, 60Gb disco (3 años) U$d 800


Las tres en muy buen estado.
15.4473.2361

Andres.

la 13 pulgadas pinta divina!

. dijo...

Eso no es problema de memoria, Daniel. Yo tengo Xp y Ubuntu con un procesador chiquito y 128 de ram. Lo uso full time. Aguante Ubuntu!

Anónimo dijo...

es sistema operativo, no programa operativo