miércoles, 7 de enero de 2009

El lugar sin límites

Brian Eno ha condenado la acción militar de Israel en la Franja de Gaza y acusó al Estado judío de pretender ser "víctimas". Durante una asamblea en Londres en la que se condenó la guerra actual entre israelíes y palestinos, Eno dijo: "Lo que estamos viendo en Gaza es un experimento de provocación conducido por el Gobierno israelí. Han hacinado a un millón y medio de personas en un pequeño territorio, le han negado alimentos, agua, servicios sanitarios, medicamentos y todavía se sorprenden de que les sean hostiles. Pero el Gobierno de Israel desea esa hostilidad, porque es la excusa para actuar como víctimas. Israel pretende ser una víctima en una situación en la que ellos son los opresores".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos!! Me encantaría ser Brian Eno y decir esas cosas tan politicamente correctas que quedan tan tan bien y que le suman prestigio adicional.

Ángel Fernández dijo...

Es lo que hay que decir y se dice. Pero hacer, lo que se dice hacer, a mi me parece que muy poco se está haciendo para frenar esa barbarie. Y no es cuestión de buscar culpables. Porque Israel bombardea porque Hamas le tiró los misiles. Hamas le tiró los misiles por el embargo. Israel embargó por los atentados... y así hasta el día del nacimiento de Cristo. No es cuestión de buenos o malos. Es cuestión de que ninguna causa justifica estás consecuencia. La cuestión es que no aprendemos de los errores y cíclicamente nos rendimos al mal, caemos en el mal, justificamos el mal. El mal no se combate con el mal. Pero yo no entiendo un carajo. Es sólo un opinión.

Saludos

Emma Funes dijo...

Lo de Eno es impecable. El resto, los comnes nos tenemos que cuidar porque siempre existe la posibilidad de que nos tilden de antisemitas.
Y el punto aquí no es Cuán víctimas fueron los israelíes ayer.
Es lo terrible de ser palestino y quedar enredado en esa lógica perversa.

Emma Funes dijo...

Lo de Eno es impecable. El resto, los comnes nos tenemos que cuidar porque siempre existe la posibilidad de que nos tilden de antisemitas.
Y el punto aquí no es Cuán víctimas fueron los israelíes ayer.
Es lo terrible de ser palestino y quedar enredado en esa lógica perversa.

Anónimo dijo...

Claypole, ganso, cual sería la parte "politicamente correcta" de lo q dice Eno ???

perdón a todos los demás x el exabrupto, es q hay gente q a uno lo saca, vió ...

Anónimo dijo...

¿Las últimas dos oraciones estarán inspiradas en la famosa frase de "Paradise Now!"?
El parecido es innegable.

Protervo dijo...

Es lo que hacen todos los que van a la guerra, no? se llama Propaganda, creo que escuché en MT.

Anónimo dijo...

me parece que lo que dijo eno, no es políticamente correcto.
lo que sí hizo políticamente correcto es haber producido un par de discos de los mediocres U2.

Anónimo dijo...

por añdidura, D´elia dijo lo mesmo y con menos palabras. pero claro, si lo dice este energumeno es palabra santa

Anónimo dijo...

En este momento está perfecto protestar contra Israel y su ejército. Sin embargo quisiera ver la misma reacción ante otras situaciones tan o más terroríficas (Africa por ejemplo). No veo equilibrio en la asignación de responsabilidades a nivel global. Incluso las responsabilidades que les corresponden a las dirigencias árabes, que no me parecen muy progresistas que digamos.

Cuando Hamas hace un tiempo empezó a tirar los cohetitos para generar la remanida reacción de israel de invadir y atacar con todo su arsenal militar, no escuché en ningún lado el repudio mundial a dicho primer paso, primer paso de Hamas. Qué quieren que les diga, si yo fuera judía, y formara parte del pueblo israelí, ante cualquier ataque del mundo árabe, que más de una vez ha expresado el deseo de eliminar al pueblo judío, respondería con toda la furia militar de la fuera capaz. No cualquier pueblo carga con el Holocausto. Only jews. Eso los habilita a recibir una piedra y responder con un misil. Israel nunca atacó, siempre fueron respuestas a ataques previos.Al día siguiente de fundarse el estado de israel, la liga árabe le declaró la guerra. No jodamos, no pongamos a los árabes, quienes no son para nada nenes de pecho en esta cuestión del eliminacionismo, como víctimas absolutas. ¿O acaso quien cometió los dos atentados en este bendito país contra población civil inocente?

Emma Funes dijo...

Por favor Claypole, ilustrame y mandame la info en donde dice fehacientemente que fueron los árabes los que cometieron ambos atentados en Argentina.
Qué hay del patrullero que debía estar y se fue dos minutos antes?
Y qué de la des-investigación del gobierno merdenista?
En serio , con todo respeto, quiero saber.

Anónimo dijo...

Los "cohetitos" caseritos, querida Claypole, son la respuesta al bloqueo siniestro de Israel, que no respetó la tregua y tiene a un millón y medio de personas en una gran campo de refugiados a cielo abierto (de ahí también las comparaciones con el ghetto de Varsovia, no es caprichosa ni tirada de los pelos).
Podemos retrotaernos a la causa inmediata anterior a cada una de las agresiones hasta el infinito, y terminaríamos hablando de los siete templos de Israel -como hacen todos los judíos siempre-. O bien podríamos pensar en otra solución que no sea el exterminio del pueblo palestino, que hacia donde vamos.
Acaso la sangre de los que estaban atrincherados en esa escuela de N.U vale menos que la de las víctimas de AMIA? Por qué te parece que sí?

Anónimo dijo...

"Israel debe ser borrada del mapa… El establecimiento de un régimen sionista fue una movida del mundo opresor en contra del mundo islámico… Las escaramuzas en la tierra ocupada son parte de la guerra por nuestro destino…El resultado de cientos de años de guerra será definido en la tierra de Palestina” (Declaraciones del 26 de octubre de 2005 ante 4000 estudiantes en un congreso denominado “Un Mundo sin Sionismo).

“Algunos países europeos insisten en decir que Hitler asesinó millones de inocentes judíos en hornos…Aunque no aceptamos este reclamo, si supusiéramos que fuese verdad, nuestra pregunta a los europeos es si el asesinato del inocente pueblo judío por Hitler es la razón para dar su apoyo a la ocupación de Jerusalem. Si los europeos fuesen honestos entonces ellos deberían dar algunas de sus provincias en Europa –como en Alemania, Austria y otros países- a los sionistas y entonces los sionistas podrían establecer su estado en Europa.” (Declaraciones a periodistas del 8 de diciembre de 2005 en la ciudad santa islámica de La Meca).

“Si el asesinato de judíos en Europa es verdad y los sionistas son apoyados por esta excusa, ¿por qué la nación palestina debe pagar ese precio?.” (El precio al que se refiere Ahmadinejad es tolerar la existencia del estado de Israel, P.A.B.) (Declaraciones del 13 de diciembre de 2005 publicadas en el sitio en Internet de la televisión estatal iraní).

"Hoy en día, ellos [los europeos] han creado un mito en el nombre del Holocausto y lo consideran superior a Dios, la religión y los profetas… Esta es nuestra propuesta: denle parte de sus propias tierras en Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a ellos [los judíos] para que los judíos establezcan su propio país.” (Discurso brindado el 14 de diciembre de 2005 ante miles de personas en la ciudad iraní de Zahedan)
Todas estas son frases pronunciadas por Ahmaninejad. Todos los misiles que tira Hamas contra Israel son iranies. Iran se los regala y los transportan a través de los tuneles que comunican los territorios con Egipto.
ESto no justifica lo que está haciendo Israel pero es bueno conocer quienes son los que arman a esta gente

Anónimo dijo...

Me decepciona y me da verguenza ajena la reacción de los judíos argentinos... me refiero a gente que conozco, que considero inteligente y sensible, que les salta la térmica de bronca cuando hablan del menemismo, ponele.
De los monsters sionistas que fueron al acto del embajador en AMIA no espero nada, con su discurso tan mezquino y miserable. Pero del ala liberal, judíos argentinos muy valiosos, que argumentan a favor de lo que está pasando en Gaza ("porque es muy complejo y no lo entendés", te dicen) sin ponerse colorados ... es tan triste.-

Anónimo dijo...

eno se la coooomeeee....eno se la cooomeeee...