martes, 26 de mayo de 2009

Cinefilia

Le preguntaron a la presidente de los argentinos qué le parecía su parodia televisiva. "No lo vi nunca", dijo. Y agregó: "soy cinéfila, seguí Montecristo" (así, rapidito y de corrido).
Conté la impresión que me causó la referencia en una mesa de despedida de un amigo que parte rumbo a Berlín, el domingo pasado. No sabía que varios de los presentes eran devotos admiradores de la Reina y fingieron no comprender la gracia: "Ah, es que no tiene tiempo de ver ahora televisión y sólo se pudo enganchar con cosas viejas". No, decíamos los demás: "es que la cinefilia.., ¿cachai?".
Me quedé, de todos modos, triste porque un chiste no me había funcionado (por suerte todos alabaron la sopa de verduras que había llevado como homenaje).
Ayer a la noche, para mi alegría, me contaron que el imitador de la presidente incorporó la palabra a la serie de latiguillos con los que divierte a las audiencias. Mi sentido del humor será berreta, pero sigue siendo algo, por lo menos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Link, si la mesa a la que te sentaste, era una mesa de putos, estás frito. No sé si circulan estudios sobre la aprobación que manifiesta la comunidad gay sobre Cristina. Una vez, hablando con un muchacho que pasaba la cuarentena, me decía: "Me encanta. Me encanta Cristina, en particular, cuando se pone brava. Que se ponga más brava, más brava". Cris tiene algo de fálico y, al mismo tiempo, de mujer hermosa, algo fatal, medio maternal. Es un modelo perfecto de admiración para un puto. Así que no sigas perdiendo el tiempo.

guille dijo...

Link, no sea tendencioso y vea que la compañera Cris dijo "soy muy cinéfila" (period), y que LA ÚLTIMA NOVELA había seguido había sido la muy políticamente correcta Montechrist.
Por otra parte, muchos errores ortográficos y gramaticales en "Fantasmas", cosa común en Eterna Cadencia, quienes parecen, hasta el momento, no conocer la diferencia entre "sólo" y "solo" (pasó en varios de sus libros).
Pero es un libro hermoso, Daniel; en serio. Last bust not least: ¿de qué se trata el tercero de la "trilogía" que forma con "Clases"?

Anónimo dijo...

todo bien con cristinita y la tele..... pero todavía estoy esperando la review del season finale de lost!!!!!!

Anónimo dijo...

Guille, la tendencia actual es a no tildar más "solo", salvo en casos de muy rara ambigüedad. En realidad, en casi ninguna editorial actualizada su pauta de corrección indica tildar "solo".

F. dijo...

i must confess, de alguna forma perversa (de puto, si, claro), adoro a CFK como icono pop. cada dia mas. nunca pense pasaria, todo lo contrario. simplemente se dio.

y si realmente dijo "soy muy cinefila. segui montecristo" es una grosa.

daniela dijo...

guille: la RAE eliminó la diferencia entre solo y sólo. Daniela,

Anónimo dijo...

Entonces tenés el mismo sentido de humor que Nik (guionista de ese programa), eso me asustaría más que el hecho de no tenerlo...

Humor de señora gorda gorila...a mi me preocuparía...

nacho.

Anónimo dijo...

guille, con un poco de sentido común te dabas cuenta. además, quizás la rae sacó ayer un comunicado; los correctores tienen línea directa con las arcas de la lengua.

Linkillo: cosas mías dijo...

¡Ay Nacho! Al menos yo no firmo "Nacho" (que no puede ser más de señora gorda). Además, corazón, ¿no escribí yo "Mi sentido del humor será berreta"?
Igual, no te creas: te queremos tilingo como sos. Besitos.

Fede dijo...

Pff me gustaría saber a quién vas a votar Danielito. Vos que sos un ser puro, tilingo, gorila y agudo.