martes, 11 de marzo de 2014

Booking.com

Surgen más nexos de Báez con los Kirchner

por Hugo Alconada Mon para La Nación

Los acuerdos confidenciales y retroactivos que firmaron el hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner, y el conglomerado de firmas que rodea a Lázaro Báez fueron más de siete. (...) Los dos nuevos convenios que salen ahora a la luz los firmaron Diagonal Sur Comunicaciones SA, también controlada por Lázaro Báez, y Credisol SA, vinculada a ese empresario y al financista Ernesto Clarens. Ambas tienen baja cantidad de empleados propios y operaciones centradas en Río Gallegos, lejos de El Calafate.
Ambas firmas se suman a las siete de Báez que se comprometieron a pagarles a los Kirchner 935 habitaciones por mes por un total de $ 10,1 millones entre mediados de 2010 y de 2011.
Esas siete empresas, que pagaban por habitaciones que no necesariamente eran utilizadas, son La Estación (20 empleados verificados, 90 habitaciones por mes), Don Francisco SA (23 empleados y 90 habitaciones por mes), Kank y Costilla (79 empleados y 235 habitaciones por mes), Loscalzo y Del Curto (53 empleados y 180 habitaciones por mes), Alucom Austral (13 empleados y 70 habitaciones por mes), Badial (9 empleados y 180 habitaciones por mes) y la nave insignia del grupo, Austral Construcciones (615 empleados y 90 habitaciones por mes).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. Estas cosas explican porqué tenemos problemas económicos en el pais.

Si esta gente cree que pueden blanquear plata de esta manera, sin que "sea sospechoso", tamos perdidos.

O tal vez me equivoque y ellos sean conscientes de que "es sospechoso", pero no les preocupe porque, llegado el tiempo, entre maulas no se pincharán el poncho.

Anónimo dijo...

Esta gente...sí que sabe de "negocios", eh??
Por otra parte, ¿ nosotros, recibiremos nuestro merecido?
Me refiero a que los metan en cana y que nos devuelvan todo lo que se afanaron...¡¡manga de ladri!!!

Firma: una inocente a la enésima potencia. GRRRRRRRR