domingo, 24 de junio de 2007

Dicen que...

"Yo esperaba de El amor en los tiempos del dengue una obra mucho más intelectual, más reposada, que los personajes discutieran a Benjamin o a Murena, que hablaran sobre política y así. Yo quería el living de la casa de Link en acción y obtuve, creo, su parodia. O sea, algo más cerca de La ansiedad que de Montserrat. Leo con fruición esos papeles de trabajo titulados Diario de un dramaturgo. Entonces, no me parece mal escribir una obra como una excusa para teorizar sobre ella, o sobre el teatro todo, más allá del resultado de la obra misma, que en este caso cae dentro del 95 por ciento del teatro porteño que no me safisface."

Juan Terranova

3 comentarios:

Unknown dijo...

A m'i me divirti'o, me pareci'o un exceso de humor y un despliegue de iron'ia hasta sobre s'i mismo. No se parece al teatro argentino de hoy, sino m'as bien a una especie de di'alogo socr'atico pasado por Nik.

Anónimo dijo...

Coincido. Y agrego.
Creo que el problema de "El amor..." radica en los actores -o, en todo caso, en la dirección-, en un desfase entre el desempeño de los actores, presas aún de esa cadencia y esos movimientos propios del teatro under porteño contemporáneo cuyo tono es demasiado serio, y un texto que estructura de manera nueva y tropical unas temáticas archi cotidianas.

Unknown dijo...

Lo de tropical me parece muy acertado. Lacan y el tropico. Buena mezcla. Coincido con el tema de los actores, que no me parecieron mal sino que necesitan mayor enfasis en lo parodico.