5. La cultura lleva y trae: es un vehículo, un arca de Noé que no sólo preserva sino que transforma. En momentos críticos, muchas naciones usaron herramientas culturales como estrategia de reconstrucción de un lazo herido. Pienso en el teatro en los Estados Unidos después de la crisis de 1929 o en
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
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"Conversación con Césare Gárboli. Eneas, aquel que ha sobrevivido a sí
mismo, que comienza su historia cuando ésta ya ha terminado, como personaje
emb...
Hace 1 día.
6 comentarios:
Queridos Patricia, Dr. Lavagna, Mauricio, Cristina, señor@srepresentantes: vayan a ver "El caimán" antes de que la bajen! Pueden llevar pochoclo, fugazzeta y chicle para comer con la boca abierta mientras la disfrutan!
Y dale con Patricia. ¿Quién es Patricia?
Basta de preguntar siempre lo mismo. Patricia es la única Patricia posible: Patricia Miccio
Ah. Pensé que era Sarán. ¡Qué bajón
No estoy de acuerdo con el proyecto de La Barraca. Es una concepción iluminista de "llevar las luces", propio de la lógica binaria de la república. Mucho más interesante fue el proyecto cultural de Pilar Primo de Rivera, que se dedicó a documentar y preservar muchas de las formas culturales de las pequeñas poblaciones de toda la península que la horrenda homologación económica cultural estaba destruyendo, sobre todo a partir de los 50. Es un proyecto que tiene menos prensa que el correcto proyecto de La barraca y, creo, mucho más ineteresante: no se trata de llevar diderotianamente la luz, sino de potencia, quizá sponizamiente, las potencias que están allí donde el ojo iluminado no ve.
Saludos.
Sosa... La Patri Gra Sossa... tamo´hablando de cultura che!!!
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